'Tata' Martino sorprende con mensaje para la selección de México

El técnico del Atlanta United aseguró que la escuadra azteca es la más ha visto evolucionar en los últimos años.

Gerardo Martino afirmó que la selección mexicana ha venido de menos a más en los últimos 40 o 50 años.
Gerardo Martino afirmó que la selección mexicana ha venido de menos a más en los últimos 40 o 50 años. *
Redacción

El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino reconoció para 'Fútbol a lo Grande' de Paraguay que la selección mexicana es la que más ha evolucionado en los últimos 40 años.

Así reaccionó el 'Tata' Martino tras conocer que México busca sus servicios

''Tengo esta visión de México porque me tocó verla perder en el Mundial de 1978 6-0 en Rosario. Y lo que vi desde el Mundial del 78 que tenía 15 años a hoy, digo: esta selección es la que más vi evolucionar en los últimos 40 o 50 años'', dijo el extécnico del Barcelona.

''Uno va viendo la evolución y empieza a ver qué futbolistas argentinos y paraguayos van a jugar a la liga mexicana. Entonces de reojo la empiezas a mirar y empiezas a ver cómo evoluciona, las selecciones que van armando, como aquella selección que armó Ricardo La Volpe en el 2006 o la de la Copa América del 91 y del 93, una de las cuales perdió la final contra Argentina", recordó.

Martino es uno de los fuertes candidatos para tomar las riendas del 'Tri', pero aseguró que su compromiso está con el Atlanta United de la MLS, equipo que le ofreció una renovación de dos años.

Sobre el extimonel de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, el 'Tata' comentó que es ''un tipo extraordinario, le deseo todo lo mejor. Me pareció muy bueno lo que hizo con México. Me pareció una persona de bien, con muchas inquietudes''.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias