¡Manchester City y su multimillonaria oferta por Lionel Messi!

Revelaron la locura que el Manchester City quiso hacer en su momento por el crack argentino.

Diez

Si creyeron que las ofertas del PSG por Neymar en su momento y lo que se han pagado por jugadores como Cristiano Ronaldo, Coutinho, Dembélé y Mbappé fue lo mayor de un mercado de fichajes tan alocado, se equivocaron.

Leer más: Messi ya corre y prepara su vuelta a las canchas

El Manchester City realizó una multimillonaria oferta al Barcelona para fichar al futbolista argentino Lionel Messi en el 2016.

Diario El Mundo del Siglo XXI reveló el ofertón que los citizens realizaron en su momento por el crack del Barcelona.

Khaldoon al Mubarak, de Emiratos Árabes Unidos y el presidente del City, ofrecieron 250 millones de euros netos en cinco años y a pagar la cláusula de recisión, que entonces era de 250 millones, por el delantero culé, precisó el rotativo.

Los contactos para concretar el acuerdo se realizaron de diciembre de 2016 a noviembre de 2017 por el consejero delegado del City y exvicepresidente azulgrana, Ferrán Soriano, y el padre del jugador, Jorge Messi.

¡VINICIUS COMIENZA A GANARSE EL BERNABÉU!



Al papá de Lío el conjunto inglés le ofreció una prima de 50 millones de euros brutos si convencía a su hijo de jugar en el cuadro entrenado por Pep Guardiola. El propio Jorge fue quien informó del interés al Barcelona.

Eso sí, desde el entorno de Messi y de su padre desmintieron rotundamente alguna negociación de dinero con el City.

La operación total hubiera alcanzado los 755 millones de euros, una cifra prácticamente inalcanzable para cualquier plantel excepto los inyectados por capital árabe, como es el caso del Manchester City.

El periódico también aclaró que los contactos se realizaron antes y después de la consulta del 1 de octubre de 2017, el día del referéndum de independencia de la región autónoma de Cataluña de España, un hecho según ese medio que inquietaba a Messi.

Sin embargo, el goleador decidió extender su acuerdo con el Barcelona antes de acabar el año. De hecho, en noviembre de 2017 ya se anunció la renovación del delantero, que se firmó en diciembre.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias