Internacionales

Borussia Dortmund alarga su invicto al derrotar al Schalke 04

Thomas Delaney y Jadon Sancho le dieron el triunfo a los líderes de la Bundesliga de Alemania.

2018-12-08

El líder invicto de Alemania, el Borussia Dortmund, derrotó 2-1 a su rival regional, el Schalke 04 (13º), en el derbi del Ruhr, este sábado en la 14ª de la Bundesliga, y mantiene su renta de 9 puntos respecto a un Bayern de Múnich que superó 3-0 al Núremberg (16º).

Tabla de posiciones de la Bundesliga de Alemania

El conjunto dirigido por el suizo Lucien Favre cosechó su quinta victoria consecutiva en Alemania y suma 36 unidades, por las 27 del Bayern, y las 26 del Borussia Monchengladbach (3º), que recibirá el domingo al Stuttgart (15º) con el objetivo de arrebatar el segundo puesto al Bayern y colocarse a siete puntos del líder.

El choque Schalke-Dortmund, tradicionalmente el más 'caliente' de los derbis en Alemania, no fue tan intenso como en anteriores citas.

Dortmund's players react after the German first division Bundesliga football match Schalke 04 vs Borussia Dortmund on December 8, 2018 in Gelsenkirchen. (Photo by Patrik STOLLARZ / AFP) / RESTRICTIONS: DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

El volante internacional danés Thomas Delaney adelantó al Dortmund (7) al rematar de cabeza un centro de Marco Reus. Daniel Caligiuri empató de penal para el conjunto minero, pero el joven delantero inglés de 18 años Jadon Sancho (74) dio tres puntos de oro a su equipo en la pelea por el título.

Privado de sus dos delantero titulares, Breel Embolo y Mark Uth, al Schalke se estrelló contra el engranaje defensivo del Dortmund, muy sólido esta temporada con el apoyo de Axel Witsel y Thomas Delaney por delante de la línea de cuatro. Guido Burgstaller protagonizó la mejor ocasión de los locales, obligando al arquero suizo Roman Bürki.

El poste evitó una victoria más holgada del líder al repeler un lanzamiento del portugués Raphaël Guerreiro.