Internacionales

Diego Maradona podría dejar de ser el entrenador de los Dorados de Sinaloa

El argentino aún no se ha presentado a los trabajos del equipo mexicano y en las próximas horas se define todo.

2019-01-03

Diego Maradona llegó al fútbol de México y en solo tres meses puso a soñar con el título en la segunda división a los Dorados de Sinaloa.

Desde entonces, en el equipo azteca quedaron encantados con el entrenador argentino, pero ahora todo parece indicar que no seguirá.

A Maradona lo esperaban desde el pasado 26 de diciembre para liderar los trabajos, pero aún no se ha hecho presente. No aparece por ningún lado y medios de México aseguran que entre hoy y mañana se define todo.

Maradona sigue en Buenos Aires y en las últimas horas posteó una foto en una piscina con su hijo Diego Fernando, a quien no veía desde hace más de dos años. Sigue de vacaciones y, salvo un cambio rotundo en la situación, no viajará a México en las próximas horas.

El que viajó a Sinaloa fue Matías Morla, abogado de Maradona, para reunirse con la dirigencia de Dorados y darle un corte definitivo a esta situación de total incertidumbre. Si bien había arreglado dirigir seis meses más todo está en el aire.

El campeonato de la segunda división de México arranca este fin de semana y Dorados jugará el sábado. Maradona no estuvo en toda la pretemporada, y en caso de seguir a cargo del equipo, tampoco estará para el debut ante Celaya.

LO QUE MOLESTÓ A DIEGO

Mientras Diego estaba en su país, su principal auxiliar, Luis Islas, abandonó la institución por diferencias con la directiva; se trata de la mano derecha del entrenador y está por ver si Maradona acepta seguir sin su cómplice.

Los Dorados anunciaron al argentino José María Martínez como nuevo integrante del cuerpo técnico, pero no ha hablado sobre el estatus de Maradona, que desde su llegada en septiembre se convirtió en un líder capaz de cambiar la mentalidad del equipo.