Internacionales

Exportero del Monterrey de México es condenado a 75 años de prisión

Omar 'El Gato' Ortiz fue declarado responsable de al menos tres secuestros. Se confirma el escándalo.

2019-01-08

Desde el 7 de enero de 2012, cuando fue detenido en Nuevo León, Omar Ortíz pasa sus tiempos detrás de los barrotes al ser acusado por colaborar en tres secuestros relacionados con el Cártel del Golfo.

Hoy martes, el 'Gato' fue declarado culpable de estas acusaciones y lo condenaron a cumplir 75 años dentro del penal de Cadereyta, en donde ya se encuentra recluido y donde se lo visto involucrado en problemas con otros internos tras un motín.

El exfutbolista debutó profesionalmente en Rayados de Monterrey en 1997, y durante su carrera ha pasado por clubes como el Celaya, Necaxa, Jaguares y Atlante.

Además, la carrera de Ortíz también se vió manchada por una fuerte sanción por dopaje en 2010, cuando resultó positivo en las sustancias Oximetolona y Dromostanolona.

En ese momento recibió una pena de dos años de inactividad y cuando se encontraba retornando a la actividad, fue cuando terminó detenido.

Este ex futbolista fue detenido junto con tres de sus cómplices a quienes también les asignaron hoy su condena.

Luis Alberto Támez Hernández fue sentenciado a 75 años de prisión, igual que a 'El Gato' Ortiz; César Acosta Canchola fue condenado a 70 años, y Héctor Eduardo Treviño Urbano y Jorge Aníbal Treviño Hernández, éste último fue capturado después, sólo fueron sancionados por su participación en dos de los tres secuestros.

'El Gato' Ortiz fue señalado por la Agencia Estatal de Investigaciones como el encargado de proporcionar información a la banda sobre las víctimas y por recibir por cada rescate hasta 100 mil pesos mexicanos.