Internacionales

Superdraft 2019 de la MLS: Estas son las 5 primeras elecciones

De un mar de jóvenes talentos, estos son las estrellas del futuro en Estados Unidos.

2019-01-11

El 11 de enero de 2019 será recordado por estos jóvenes como el día que cumplieron su sueño y comenzaron sus carreras como jugadores profesionales de fútbol. Un total de 96 promesas del balompié fueron elegidos en el transcurso del día por las 24 franquicias de la MLS.

De más de 100 aspirantes, estos fueron los 5 primeros en ser elegidos:

Foto: Diez

1.- FC Cincinnati - Frankie Amaya (Mediocampista de UCLA): con apenas 18 años, es el segundo mexicoamericano en ser primera selección del draft; participó una sola temporada con el equipo de UCLA, en la que jugó 14 partidos, titularizó 10 de los mismos, marcó 2 goles y repartió 2 asistencias. Además, formó parte del US U20 National Team que ganó el título de la CONCACAF en su categoría.



2.- San José Earthquakes - Siad Haji (Mediocampista de VCU): jugó 3 temporadas en el fútbol universitario en las que logró anotar un total de 16 goles y repartió 20 asistencias en 51 encuentros, fue titular en 44 de esos 51 partidos. Su último año lo jugó en VCU donde tuvo el mejor rendimiento de su corta carrera, fue titular en los 18 encuentros que disputó, marcando en 5 ocasiones y asistiendo en otras 10.

Leer: El Columbus Crew renueva su directiva

 
3.- Orlando City SC - Santiago Patiño (Delantero de Florida International): el colombiano de 21 años participó en 4 temporadas con el equipo de Florida en los que promedió 0.5 goles por partido, sus últimos 2 años fueron destacables para Patiño, fue titular en 34 encuentros y marcó 27.

Foto: Diez



4.- Dallas FC - Callum Montgomery (Defensa de UNC en Charlotte): midiendo 1.90 metros y pesando 84 kilos, Montgomery es promesa de presencia en el área y seguridad en el juego aéreo. Fue parte del equipo de Charlotte por 4 años completos en los que participó en 63 encuentros y titularizó 60 de estos, su habilidad en los cabezazos le permitió anotar 11 goles en su pasaje por el fútbol universitario.

Foto: Diez

5.- Colorado Rapids - Andre Shinyashiki (Delantero de Denver): el joven brasileño sensación era el favorito para ser elegido “primero del draft”. Andre jugó 4 temporadas con los Denver Pioneers, su última temporada lo hizo merecedor del premio al mejor jugador de la liga, anotando 28 goles en 21 encuentros.