Internacionales

¡Culpa de Florentino! Revelan la verdadera razón por la que Zidane se fue del Real Madrid

Ramón Calderón, quien fue presidente del conjunto blanco, confesó que Florentino Pérez no le hizo caso en sus peticiones.

2019-01-12

Muchos fueron los rumores de la salida de Zinedine Zidane en el Real Madrid, pero ninguna se confirmó al cien por ciento.

El que lo ha hecho fue Ramón Calderón, quien estuvo como presidente de la institución blanca entre 2006 y 2009. Todo tuvo que ver con Cristiano Ronaldo.

'Zidane lo dejó muy claro cuando decidió abandonar el club. Insistió en mantener a Cristiano y transferir a Bale, y el presidente hizo todo lo contrario. Zidane también quiso firmar a algunos jugadores y transferir a otros, aparte de Bale, pero no obtuvo (sus deseos), por lo que decidió irse. Y tenía razón', declaró Calderón a BleacherReport.

'El punto con Cristiano no solo fue que anotó 50 goles por temporada sino que también fue un líder. Él podía ayudar a los compañeros de equipo. Siempre los alentaba a jugar mejor, a entrenar más. Para mí, eso es el principal problema, no solo la pérdida de sus metas, sino también el comportamiento de Cristiano, su actitud', subrayó.

Para el expresidente del Madrid el gran problema actual del equipo es que no hay un líder. Mencionó a jugadores como Isco, Asensio y hasta el propio Vinicius Jr.

'Son muy buenos jugadores, pero se comportan como si fueran lo suficientemente buenos para mejorar al equipo. Pero la realidad es que el equipo los hizo parecer mejores de lo que realmente lo son. Todos decían que iban a ser nominados para el Balón de Oro; están lejos de ese nivel. Han demostrado que no son líderes. Vinícius ha jugado bien, pero es demasiado joven para darle la responsabilidad de liderar este equipo. No creo que pueda hacer eso. Además, es muy peligroso cuando pones a un jugador como él, tan joven e inexperto: liderar un club, empujándolo a ser el que revive a este equipo, a ponerlo en una posición para posiblemente ganar trofeos. Eso va a ser un problema. Sin duda', cuestionó.

Calderón dice que el Real Madrid deberá invertir en buenos jugadores en junio para recuperar sus opciones de ganar títulos.

Foto: Diez

'Tienes que esperar hasta junio. Además, existe el capricho del presidente de remodelar el estadio, que gasta más de 575 millones de euros, lo que hace que sea difícil igualar el gasto en nuevos jugadores”, concluyó.