Internacionales

Pese a la alineación indebida, Barcelona no puede quedar eliminado de Copa del Rey

Juan Brandárez cumplían acumulación de tarjetas con Barcelona B. Las licencias podrían sacarlo del apuro.

2019-01-17

La participación del FC Barcelona en la Copa del Rey ahora está en tela de juicio debido a una alineación indebida. El club catalán incurrió en una falta técnica al colocar en su plantilla a Juan Brandáriz, quien venía de acumular tarjetas en Liga con Barcelona B.

Barcelona golea al Levante y avanza en la Copa del Rey

El caso fue expuesto por el diario El Mundo, donde detalla que el equipo de Ernesto Valverde está violando lo señalado en el artículo 56,3 del Código Disciplinario de la RFEF.

En parte del extracto precisa: 'El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría donde se cometió la infracción, el número de jornadas indicadas de su sanción'.

Barcelona cayó 2-1 en el partido de ida contra Levante, disputado en el estadio Ciudad de Valencia. Sin embargo, la eliminación no está contemplada. ¿Por qué? La razón es que el plazo para presentar alegaciones finalizado dos días hábiles luego de haberse disputado el encuentro (este jueves).

La herramienta del actual campeón de Copa del Rey para salir airoso de los señalamientos se ubica precisamente en el artículo 56. En su punto 9 expresa que 'las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia'.

En este caso, Juan Brandárez ya cumplió su sanción en el partido anterior contra el Eibar, por lo que no existiría una alineación indebida.