Gesto de calidad de un árbitro para niño con Síndrome de Down

En la ceremonia inicial del Monterrey-Lobos BUAP, el protagonismo se lo llevó el árbitro.

Eduardo Galván, árbitro principal del partido Monterrey-Lobos BUAP, fue el protagonista de la jornada... de buena manera.
Eduardo Galván, árbitro principal del partido Monterrey-Lobos BUAP, fue el protagonista de la jornada... de buena manera. *
José Cepeda

La Liga MX siempre nos trae buenos momentos y jugadas destacadas, pero la mejor jugada de la jornada no se realizó durante un partido, sino en la ceremonia para comenzar el encuentro entre el Monterrey y los Lobos BUAP. El árbitro para este partido fue Eduardo Galván, quien terminaría realizando la mejor “jugada” de la jornada.

Un pequeño con Síndrome de Down fue el encargado de entregar el balón y dar el discurso inicial, dos simples frases, pero que frente a un estadio full de aficionados se transforman en un discurso decisivo. Galván ayudó al pequeño invadido de nervios que dijo “no puedo” con la frase “tú puedes”, puso su mano en el hombro del niño y lo ayudó a leer el discurso.

Leer: Detallazo de Raúl Jiménez con un niño fanático del Wolverhampton

“Juega limpio, siente tu liga” fueron las palabras que el niño terminó citando bajo aplausos de la grada y de los jugadores que también brindaban su apoyo emocional al joven. Nunca se vivió, con tanta carga emocional, este momento inaugural de los partidos en la Liga MX.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias