Internacionales

Saprissa pega primero a Tigres y va con ventaja a la vuelta

Saprissa venció 1-0 a Tigres en la ida de octavos de final de la Champions de Concacaf.

2019-02-19

Tigres naufragó en el Ricardo Saprissa Aymá y fue derrotado 1-0 por el equipo morado con solitario gol de Johan Venegas.

Leer más: Tuca Ferreti habló luego de perder ante Saprissa

En juego por la ida de octavos de final de la Champions de Concacaf, los costarricenses aprovecharon su localía y comienzan su andadura con un triunfo vital.

Eso sí, queda corto para lo que pudo ser, pues Saprissa pudo irse a El Volcán con una mejor diferencia, ya que el hondureño Rubilio Castilló erró una clara en la primera etapa.

El artillero hondureño salió como titular pero no supo aprovechar la única acción de gol que tuvo.


Al escaso minuto 7' Enner Valencia apareció en escena pero su disparo se estrelló en el trinitense Aubrey David.

El ecuatoriano fue el que más peligro llevó al pórtico de Aarón Cruz, quien fue una de las figuras del partido evitando los goles felinos.

Al 23' Mariano Torres probó su dinamita. Soltó un bombazo que pasó besando el paral derecho de la meta de Nahuel Guzmán. Pero rápidamente al 32' Luis Quiñónes por poco marca el gol del desempate pero ante Aarón Cruz falló.

Cuando el partido estaba por terminar en su primera etapa, Rubilio Castillo erró la más clara; centro preciso raso de Christian Bolaños que llegó al hondureño, pero este puso mal el pie y perdonó de forma increíble a Tigres. 0-0 al descanso.

Foto: Diez

Johan Venegas marcó el único gol del Saprissa-Tigres.

El mismo Enner Valenció volvió a perdonar. El atacante ecuatoriano llegó solo tras robarle un balón a Michaell Barrantes, pero mano a mano con Aaron Cruz, el portero se impuso y la mandó al tiro de esquina.

¡Y llegó el gol! Cuando el reloj nos indicaba el minuto 73' arribó al área un centro glorioso de Mariano Torres que aprovechó Johan Venegas y de cabeza castigó a Tigres.

Este gol manda a los saprisitas con una mínima ventaja al duelo de vuelta ante Tigres en el estadio El Volcán el próximo 26 de febrero.

ALINEACIONES

Saprissa: Aarón Cruz; Aubrey David, Michaell Barrantes, Ricardo Blanco, Juan Golobio, Luis Hernández Mariano Torres, Marvin Angulo, Johan Venegas y Rubilio Castillo.

Tigres: Nahuel Guzmán; Chaka Rodríguez, Francisco Meza, Carlos Salcedo, Torres Nilo; Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Luis Quiñones, Javier Aquino, Eduardo Vargas y Enner Valencia.