Internacionales

Fichajes de Messi y Henry: Las increíbles revelaciones de expresidente del Real Madrid

Lorenzo Sanz, quien estuvo al frente del club blanco entre los años 1995 y 2000, confesó los fichajes que estuvo a punto de concretar.

2019-02-22

Un club grande como el Real Madrid puede tener a cualquier jugador, eso en relación a la capacidad económica que ha tenido a lo largo de su historia.

Lorenzo Sanz, que fue presidente del conjunto merengue entre 1995 y 2000, ha realizado confesiones impactantes en una entrevista al programa 'Ídolos' de España.

Ver también: Modelo subastó su virginidad y jugador del Bayern Munich hizo una oferta

En primera instancia se refirió a Luis Aragonés, quien falleció en 2014 y que fue quien ganó la Eurocopa del 2008 con España. Él, pudo ser el entrenador del Real Madrid.

'Pudo entrenar al Madrid dos veces. Cuando llegué a la directiva, en el 85, el entrenador iba a ser Luis. Él era muy amigo mío, nos juntábamos casi todos los días en una cafetería y en mi casa prácticamente cerramos el acuerdo para que se viniera. A él le quedaba un año de contrato con el Atlético y el presidente de aquel entonces, Vicente Calderón, estaba en el extranjero. Luis pensaba que cuando volviera a España lo iba a convencer para que quedara libre y poderse venir al Madrid, pero al final no lo dejó', destacó Lorenzo Sanz.

Por otra parte, Lionel Messi y Thierry Henry sí pudieron jugar juntos en el Real Madrid, pero para desgracia del club blanco, lo hicieron en el FC Barcelona durante las temporadas 2007 y 2010, cuando juntos conquistaron siete títulos, incluida la Champions League 2009.

'(Thierry) Henry jugaba en el Mónaco, le convencimos para ficharle y llegó a firmar el contrato. Cuando le teníamos metido en el avión para venirse a Madrid llegó el padre y dijo que no podía irse, que le daba miedo el presidente del Mónaco. Yo le dije que no se preocupara, que yo lo arreglaba, pero al final insistió tanto en su negativa que se jodió la operación', explicó Lorenzo sobre el caso del ahora exjugador galo.

Asimismo, dio detalles con el caso de Leo: 'El actual representante de Asensio (Horacio Gaggioli ), fue el que trajo a Messi a España. Los padres le dijeron que se lo tenía que traer aquí, pero él todavía no sabía si llevárselo a Madrid o a Barcelona. Le dijeron que donde fuera él, se iba el niño, pero al final se fue al Barça'.

Sin duda, esta delantera hubiera cambiado aún más, para bien, la historia del conjunto merengue y seguramente lo mismo hubiese pasado con Aragonés.