Internacionales

¿Por qué el Galaxy decide rescindir el contrato con Giovani dos Santos?

El club Galaxy informó que rompe su contrato con el jugador mexicano Giovani dos Santos luego de tres años en la institución.

2019-03-01

Lo que era un secreto a voces se oficializó este viernes. Giovani dos Santos ha quedado fuera del Galaxy de la MLS luego de rescindir el contrato.

El equipo con sede en Los Angeles tomó la decisión de no contar con sus servicios ya que no hubo un acuerdo entre ambas debido al rendimiento en su última temporada.

¿POR QUÉ NO HAY ACUERDO?
Giovani Dos Santos fue contratado como jugador franquicia por el Galaxy, sin embargo el club norteamericana tenía la intención de reducirle su salario debido a su bajo rendimiento además que el azteca ha estado lesionado, algo que no aceptó el futbolista y decidió salir tras un acuerdo económico.

En el último año Gio percibió en salario 6 millones de dólares anuales lo que representa un salario mensual de 500 mil dólares.

Además era el quinto futbolista mejor pagado de esta liga únicamente era superado por Michael Bradley y Sebastián Giovinco ( ambos 6.5 millones) y Carlos Vela junto a Bastian Schweinsteiger (con 6.1 millones)

Además, según estatutos de la MLS la Liga tiene un máximo de tres jugadores franquicia y Galaxy ahora se queda con el sueco Zlatan Ibrahimovic, Romain Alessandrini y el hermano menor de Giovani, Jonathan dos Santos.