Internacionales

Premier League: Los descendidos y ascendidos para la próxima temporada

Solo un equipo falta por confirmar su presencia en la máxima competición inglesa.

2019-05-12

Este domingo se disputó la última jornada de la temporada en la Premier League en la que el Manchester City se proclamó nuevamente campeón tras cosechar 98 puntos en la competición.

Sin embargo los equipos como el Cardiff City, Fulham y Huddersfield dicen adiós a la máxima categoría, ya que finalizaron el curso en el sotano.

El Cardiff terminó el campeonato en décimo octavo puesto con 34 unidades mientras que el Fulham lo hizo con 26. El Huddersfield fue el primer descendido y se marcha a segunda con tan solo 16 unidades.

Por su parte los clubes ascendidos a la Premier serán el Norwich City y el Sheffield United. El primero lo consiguió con 94 puntos y el segundo regresa con 89 tras 12 años en la Championship.

El Leeds United, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, dio su primer paso de cara a su objetivo de estar en primera, ya que venció al Derby County en la ida de semifinales de los playoffs.

El cuadro de Bielsa se impuso por 1-0 de visitante y el próximo miércoles cerrará la llave en su estadio con la intención de obtener el pase a la final.

Descendidos

Cardiff City

Fulham

Huddersfield

Ascendidos

Norwich City

Sheffield United

*Por confirmar*