Internacionales

Eliminatorias Euro-2020: Francia cura sus heridas y no tuvo piedad ante Andorra

Los 'Bleus' golearon 0-4 en su visita a Andorra y lideran el grupo H junto a Turquía e Islandia.

2019-06-11

Francia, todavía dolorida por su caída del sábado por 2-0 en Turquía, pudo curar sus heridas con una victoria tan lógica como contundente, por 4 a 0 en su visita a Andorra, este martes en el grupo H de las eliminatorias para la Eurocopa-2020.

Griezmann sobre su fichaje: ''Yo también estoy impaciente''.

La modesta selección del Principado recibió a los campeones mundiales en su pequeño estadio Comunal de Andorra la Vieja, con capacidad para menos de 2.000 espectadores, y el encuentro tuvo casi aspecto de entrenamiento para los hombres de Didier Deschamps.

Kylian Mbappé (minuto 11), Wissam Ben Yedder (30), Florent Thauvin (45) y Kurt Zouma (60) lograron los tantos de los 'Bleus' en el país de los Pirineos.

En la clasificación del grupo, Francia está igualado en cabeza a 9 puntos con Turquía e Islandia. Los islandeses vencieron 2-1 a los turcos en el país nórdico este martes.

Respecto al equipo titular que perdió en Turquía, Deschamps conservó únicamente a cuatro hombres, el arquero Hugo Lloris, Paul Pogba, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Ese último fue el encargado de abrir el marcador, tras un pase desde el centro del campo de Griezmann, que el atacante del PSG aprovechó para plantarse ante el arquero y superarle elevando ligeramente sobre él en el minuto 11.

En el 30, Thauvin pasó en el área de Ben Yedder, que envió un tiro cruzado entre dos rivales para distanciar a los suyos. Thauvin firmó el tercero en el descuento de la primera mitad (45+1), con un disparo a la media vuelta que sorprendió al portero local.

En la segunda mitad, Zouma marcó en el 60, en dos tiempos: remató de cabeza en un saque de esquina, y el rechace fue para el propio jugador del Everton, que casi en la línea de gol empujó a la red.