Internacionales

OFICIAL: Real Madrid ficha a Takefusa Kubo y le roba el sueño al Barcelona de tenerle

El equipo merengue se adelantó a los culés por el fichaje de la promsa japonesa.

2019-06-14

El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del japonés Takefusa Kubo, el 'Messi' japonés, procedente del FC Tokyo, que jugará en el filial blanco la próxima temporada.

Te puede interesar: 'Queremos a Mbappé', la afición del Real Madrid en la presentación de Hazard

Takefusa Kubo, de 18 años, 'reforzará al Castilla la próxima temporada', afirmó el Real Madrid en un comunicado.

'El primer filial madridista contará en sus filas con uno de los jugadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial', añadió el equipo merengue, para el que Kubo es 'un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol'.



El comunicado del Real Madrid no precisa el tiempo de contrato del jugador, aunque, según el diario Marca, firmaría por las próximas seis temporadas y el monto de la operación, según la prensa española y japonesa, habría ascendido a unos dos millones de euros.

El joven japonés, que se encuentra concentrado con su selección disputando la Copa América en Brasil, ha sido apodado el 'Messi' del país nipón tras su paso hace unos años por la 'Masía', la academia juvenil del Barcelona, donde también se formó el astro argentino.

El Barça intentó traer de vuelta a Kubo en 2014, pero no pudo a causa de una sanción que le impuso la FIFA por fichar a jugadores menores de edad.

Foto: Diez



Esta misma temporada, Kubo se convirtió en el goleador más joven de la historia de la J-League, lo que le catapultó al estrellato en su país, codeándose con leyendas del fútbol nipón como Hidetoshi Nakata y Keisuke Honda.

En lo que va de 2019, Kubo ha disputado 13 partidos de Liga y 3 de la Copa de la Liga con el FC Tokyo, marcando cinco goles.