Internacionales

El Mundial Femenino 2019 bate récords de audiencia en Francia  

Este es un indicativo que el fútbol femenino esta rompiendo fronteras y tomando cada vez más fuerza en el mundo.

2019-06-18

La fase de grupos del Mundial Femenino de Francia 2019 ha sido una locura ya que ha batido récords de audiencia televisiva en el certamen.

Ver también: Con póker de Sam Kerr, Australia golea a Jamaica en el Mundial Femenino de Francia 2019

Sin duda alguna que la anfitriona Francia tiene mucho que ver en estas cifras impresionantes debido al gran desempeño que ha mostrado el equipo femenino.

Las entradas a los estadios en cada partido se agotan cada vez más rápido, las cadenas de televisión están subiendo el precio de los espacios publicitarios ya que muchas personas encienden sus pantallas para disfrutar del Mundial.

TF1 es un canal privado de Francia y es la principal cadena de televisión que emite el torneo. En el partido inauguración del campeonato entre Francia y Corea del Sur, esperaban que aproximadamente cinco millones de espectadores vieran el encuentro, pero las cifras se fueron mucho más allá alcanzando 10,9 millones de personas.

La cadena TF1 dijo que los datos de audiencia son un récord para un partido de fútbol femenino en Francia.



Pero la marca no se detuvo ahí, en el segundo partido entre Francia y Noruega la cifra aumentó a 11 millones en TF1, similar al número de aficionados que vieron los primeros partidos del equipo local masculino en Rusia 2018.

Debido a la gran cantidad de espectadores la cadena televisiva TF1 aumentó el costo de los espacios publicitarios entre un 50% y un 60% el día después del primer duelo de Francia, así lo hizo saber el periódico Le Parisien.

No solamente en los partidos de Francia es que aumenta el número de fanáticos. En el encuentro entre Inglaterra contra Argentina 1,5 millones de personas vieron disfrutaron del duelo.

En el debut de Estados Unidos, considerada una de las favoritas en esta Copa del Mundo, 1,1 millones de aficionados observaron el partido.

Se espera que en las rondas decisiva del Mundial las cifras puedan incrementar para seguir rompiendo récords.