Internacionales

Arjen Robben anuncia su retiro del fútbol a sus 35 años

El futbolista valoró algunas ofertas que tenía tras su salida del Bayern Munich y al parecer ninguna lo convenció. Dice adiós.

2019-07-04

Otro grande del fútbol que se va. Arjen Robben, mediante un comunicado, ha confirmado que se retira del fútbol profesional.

'He estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, quería tomarme un tiempo para tomar una decisión después de mi último partido con el Bayern y he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional', anuncia el futbolista.

Ver también: Dani Alves y su mensaje provocador sobre la final ante Perú

'Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que corazón y mente colisionaron. El amor por el juego y la convicción de que aún puedes controlar el mundo entero choca con la realidad de que no todo funciona como quieres y ya no eres el chico de 16 años, aquel que no tenía idea de lo que significaba una lesión', agregó.

Robben tenía algunas ofertas sobre la mesa para seguir jugando. Se habló de regresar a Holanda e incluso hasta del fútbol de China, pero mejor decidió abandonar el barco.

'Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante', añadió el holandés, que disputó 96 partidos con la selección de su país.

Comenzó su carrera en el Groningen neerlandés y jugó después en el PSV Eindhoven, el Chelsea y el Real Madrid antes de recalar en el Bayern Múnich, donde ha estado las últimas diez temporadas.