Internacionales

OFICIAL: Dani Alves deja Europa y regresa al fútbol de Brasil

El lateral derecho de 36 años desestimó el interés de grandes clubes europeos para fichar por el Sao Paulo.

2019-08-01

El Sao Paulo anunció este jueves el fichaje del veterano lateral brasileño Dani Alves, sin equipo desde que anunció su retiro del París Saint Germain durante la pasada Copa América.

Ver más: Bayern Munich emite comunicado por crack del City

El club brasileño colgó un video en Twitter en el cual el propio jugador anuncia su llegada, jugador que llega a ser la máxima figura del fútbol brasileño. Firmó contrato hasta diciembre del 2022.

'Ahora es 2019, podría haber escogido cualquier lugar para jugar, pero escogí volver a Brasil, por mi país, por mi pueblo, por el club de mi corazón. Es irreal, pero estoy aquí'.

¡Alves dejó de ser agente libre!

Alves, de 36 años, pudo haber seguido ligado en el fútbol de élite en Europa, pues clubes como el Manchester City buscaron sus servicios.

Dani Alves salió en 2003 de Brasil para conquistar el fútbol de Europa, en su país nada más había jugado con el Bahía.

Tras su salida el Sevilla español le fichó hasta que en 2008 el FC Barcelona adquirió sus derechos. En la Ciudad Condal permaneció hasta 2016, siendo parte de aquel histórico club blaugrana que lo ganó todo con Pep Guardiola.

En 2016 decidió irse de España y seguir domando el fútbol europeo, pero ahora en Italia donde la Juventus apostó por su fichaje, ahí volvió a ser figura hasta que en el 2017 el PSG le anunció como su fichaje bomba.

EL DATO

Dani Alves es el jugador con más títulos en la historia del fútbol. Durante toda su carrera, ha logrado ganar 44 títulos.