Internacionales

¡Histórico! Onel Hernández se convirtió en el primer cubano en jugar en la Premier League

El delantero caribeño de Norwich City ingresó al minuto 69 en el debut de su equipo ante Liverpool.

2019-08-09

Onel Hernández, futbolista cubano del Norwich City, se convirtió este viernes en el primer jugador de la Isla del Caribe en disputar un partido en la Premier League inglesa. Este hecho histórico fue al enfrentarse ante el Liverpool en el majestuoso estadio de Anfield en Londres.

Liverpool le propina goleada al Norwich City en el inicio de la Premier League

En una entrevista colgada en las redes sociales del Norwich, Hernández dijo que tanto él como sus compañeros estaban entusiasmados por jugar en la liga de Inglaterra y aseguró que todos darían lo mejor en el encuentro.

El atacante ingresó en la segunda mitad del partido al minuto 69 mientras su equipo caía 4-1 ante Liverpool. A pesar de que el Norwich City perdió en su encuentro ante los campeones de Europa, el joven de 26 años se convirtió en un ejemplo a seguir para los niños de Cuba y deja en alto el nombre de su nación.

Originario de Morón, Ciego de Ávila, emigró al viejo continente con apenas seis años de edad. Antes de recalar en Los Canarios se desarrolló como futbolista en Alemania donde pasó por equipos como Arminia Bielefeld, Werder Bremen II, Wolfsburg II y Eintracht Braunschweig.



En la temporada 2018-2019, Hernández disputó 37 de los 44 partidos de su club en la segunda división de Inglaterra, marcando ocho goles a lo largo del campeonato.

Tras hacer una gran temporada, la dirigencia del equipo le ofreció renovar su contrato por cuatro años más, por lo tanto se espera que permanezca en la institución por mucho más tiempo.