Internacionales

Barcelona derrota con apretado triunfo al Villarreal y un Messi lesionado

El argentino sufrió molestias en su muslo izquierdo y antes de la parte complementaria fue sustituido.

2019-09-24

En una delicada posición tras la derrota en Granada, el Barcelona se impuso por 2-1 al Villarreal este martes, pero perdió de nuevo a su astro Lionel Messi, sustituido al descanso por molestias en el muslo izquierdo.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Española

El Barcelona necesitaba la victoria para despejar cualquier atisbo de crisis y todo parecía ir rodado para el equipo de Ernesto Valverde cuando al cuarto de hora ya ganaba por 2-0, con los tantos del francés Antoine Griezmann y del brasileño Arthur.

Sin embargo, el Villarreal se hizo con el control del juego y antes de la pausa redujo diferencias con un soberbio golazo del mediocampista español Santi Cazorla (44).

En el descanso se produjo la sustitución de Messi, aunque antes, a la media hora de juego, ya había tenido que ser asistido en la banda tras recibir un golpe en el muslo izquierdo.

Barcelona's Argentine forward Lionel Messi reacts on the ground during the Spanish league football match between FC Barcelona and Villarreal CF at the Camp Nou stadium in Barcelona, on September 24, 2019. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

El capitán fue reemplazado por Ousmane Dembelé en una segunda parte en la que el Barcelona tuvo ocasiones, no muchas, para sentenciar, pero que también podría haber dejado escapar algún punto del Camp Nou ante un Villarreal que no se rindió.

Con esta victoria, el Barcelona suma 10 puntos y se coloca a un punto del trío cabecero formado por Granada, Athletic y Real Madrid.