Cristiano Ronaldo y Portugal en el grupo de la muerte para la Eurocopa 2020  

La campeona de europa le toca iniciar su defensa con una fase de grupos complicada ante Francia y Alemania.

Portugal es la actual campeona de la Eurocopa y le ha tocado un grupo difícil para la próxima edición que tendrá su final en Wembley.
Portugal es la actual campeona de la Eurocopa y le ha tocado un grupo difícil para la próxima edición que tendrá su final en Wembley. *
AFP

Los dos últimos campeones del mundo y el vigente campeón de Europa en el mismo grupo. Alemania, Francia y Portugal estarán en la llave F de la primera fase del torneo continental (del 12 de junio al 12 de julio), según el sorteo realizado este sábado en Bucarest, en el que España tuvo fortuna.

Te puede interesar: ¡Filtrado algunos uniformes de las selecciones para la Eurocopa 2020!

La Roja de Luis Enrique disputará sus tres primeros partidos en el Estadio San Mamés de Bilbao contra Suecia, Polonia y el vencedor del grupo B del repechaje entre Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia e Irlanda (no se conocerá hasta finales de marzo).

España evitó a Francia y Portugal, que eran los dos grandes peligros del sorteo, al no ser cabezas de serie. El actual campeón del mundo y el ganador de la última Eurocopa fueron a parar al grupo F, junto con Alemania.

El sorteo de la Eurocopa 2020 se llevó a cabo en Bucarest y en el estuvieron figuras como Iker Casillas y Totti.

En un sorteo enrevesado y complejo por los múltiples condicionantes que entraban en juego, la llave F quedará completada con uno de los vencedores de los play off del repechaje.

Ese último componente del Grupo F será el ganador del Grupo A de esa repesca, siempre que no sea Rumanía (es decir, Bulgaria, Hungría o Islandia), o bien el vencedor del grupo D (Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo) si los rumanos ganan su llave, que entonces pasarán al C, al ser Bucarest una de las ciudades anfitrionas del torneo.

EL TÍTULO DE LA EUROCOPA QUE PUSO EN LA HISTORIA A CRISTIANO RONALDO

Por primera vez en la historia de la Eurocopa, y precisamente para conmemorar el 60º aniversario del torneo continental, los 51 partidos se repartirán en una docena de ciudades de otros tantos países del continente: Roma, Bakú, San Petersburgo, Copenhague, Ámsterdam, Bucarest, Bilbao, Dublín, Múnich, Budapest, Glasgow y Londres, donde se jugarán las semifinales y la final, el 12 de julio.

Casillas, Philip Lahm, Fernando Carvalho, Joao Mario, Ashavin, Sivebaek, Desailly, Theodoros Zagorakis, Poborsky y Gullit decidieron que la suerte dejara estos emparejamientos:

ASÍ QUEDÓ LA FASE DE GRUPOS DE LA EURO 2020

Grupo A: Turquía, Italia, Gales y Suiza.

Grupo B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia.

Grupo C: Holanda, Ucrania, Austria y Ganador de la Ruta D del Playoff.

Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa y Ganador de la Ruta C del Playoff.

Grupo E: España, Suecia, Polonia y el ganador de la Ruta B del Playoff (Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o Irlanda).

Grupo F: Ganador de la Ruta A del Playoff, Portugal, Francia y Alemania.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias