Internacionales

Liverpool avanza de ronda en la FA Cup tras vencer al Everton en el derbi de Merseyside  

El conjunto de Jurgen Kloop venció al Everton gracias a un golazo del juvenil de 18 años Curtis Jones.

2020-01-05

El Liverpool, pese a jugar con un equipo lleno de habituales suplentes, superó 1-0 a su vecino Everton, este domingo en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en la que el Tottenham empató 1-1 en Middlesbrough y tendrá que disputar un nuevo duelo ante el mismo rival ('replay').

Te puede interesar: Mercado de fichajes: Brasileño al Real Madrid, Barcelona elige un lateral y la bomba de Juventus

El derbi de Anfield era el choque estrella de esta ronda y el Liverpool decidió con un golazo del joven de 18 años Curtis Jones, con un potente disparo dirigido a la escuadra del arco defendido por Jordan Pickford en el minuto 71.

Foto: Diez

Un Liverpool plagado de suplentes logró avanzar de ronda en la FA Cup ante Everton.

Jurgen Klopp, que en los últimos días se quejó del alto ritmo de partidos en el fútbol inglés, optó por una renovación profunda en su once, dando minutos a los jugadores menos habituales y titularizando incluso al japonés Takumi Minamino, recién llegado desde el Salzburgo austríaco.

La apuesta con los teóricos suplentes y jugadores más jóvenes salió bien para el entrenador alemán, ya que el Liverpool sobrevivió a esta ronda.

LEER MÁS: Totalmente destruida: Así quedó la estatua de Ibrahimovic en Suecia con las piernas cortadas

Es la sexta victoria seguida de los 'Reds', teniendo en cuenta todas las competiciones, y el quinto partido consecutivo en el que el Liverpool no recibe ningún gol.

El último tanto recibido por el campeón europeo fue el pasado 18 de diciembre en las semifinales del Mundial de Clubes, el que marcó el argentino Rogelio Funes Mori para el Monterrey mexicano, que fue derrotado 2-1 entonces por el Liverpool, que tres días después se proclamó campeón de ese torneo tras superar 1-0 al Flamengo brasileño.