Internacionales

El técnico holandés Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan, dirigirá a Ecuador

Ecuador presentó al holandés Jordi Cryuff como su nuevo técnico para las eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa América de Argentina y Colombia en 2020.

2020-01-13

El holandés Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan, fue presentado el lunes en Quito como nuevo entrenador de la selección de Ecuador para el clasificatorio sudamericano al Mundial de Qatar-2022 y la Copa América de Argentina y Colombia-2020.

'Es un placer estar aquí. El calor que hemos sentido desde el momento de la llegada (el domingo) ha sido impresionante', dijo Cruyff, de 45 años, en un acto celebrado en la denominada Casa de la Selección, en la periferia oriental de la capital, y al que asistió el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Agregó que 'el calor humano' con el que se ha encontrado en Quito 'nos motiva para trabajar inmediatamente con toda nuestra energía, con toda nuestra pasión, también con toda nuestra paciencia'.

'Tenemos una adaptación súper rápida. Estamos preparados para el reto que se nos viene, con partidos difíciles, pero eso también es la belleza de nuestro trabajo', enfatizó.

Jordi Cruyff
Jordi Cruyff se reporta listo para el nuevo reto al frente de la selección de Ecuador. Fotos AFP

Moreno manifestó a su vez: 'Nuestra cordial bienvenida a Jordi y a su equipo'.

Cruyff, quien dejó en diciembre el equipo chino Chongqing Lifan, ocupará la plaza que dejara el colombiano Hernán Darío Gómez en julio pasado, a raíz del fracaso de la tricolor en la Copa América de Brasil-2019 después de casi un año de trabajo.

Tras la salida del 'Bolillo' Gómez, artífice de la primera clasificación ecuatoriana a la Copa del Mundo, la escuadra quedó en manos del argentino Jorge Célico, actualmente DT de los combinados nacionales Sub-20 y Sub-23.

En 2019, Célico logró el título del Sudamericano Sub-20 de Chile y la medalla de bronce del Mundial de la misma categoría de Polonia.

Cruyff, exjugador del Barcelona español y del Manchester United inglés, fue contratado una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) vinculara al español Antonio Cordón como director deportivo de la selección mayor y con la responsabilidad de designar al nuevo timonel.

El estratega condujo al club Chongqing Lifan durante 16 meses, llevándolo desde las plazas de descenso al décimo puesto de la Super Liga China el año pasado. El equipo anunció la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre las condiciones para renovar el contrato con el holandés, antes DT del israelí Maccabi de Tel Aviv.

Ecuador hará su debut en el clasificatoria mundialista sudamericana de visitante ante Argentina, el 26 de marzo próximo.