Internacionales

Neymar critica al PSG por la forma en que manejó su reciente lesión

El crack brasileño del PSG, Neymar, cargó contra su propio club. ¿El motivo? Pues asegura que no le ha gustado como han manejado su última lesión.

2020-02-19

Neymar, quien se perdió los últimos cuatro partidos del PSG por una lesión en la costilla, desaprueba la decisión de no dejarle jugar hasta este martes contra Borussia Dortmund, según declaró a RMC Sport después de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

'Desafortunadamente no fue mi elección, fue la del club, de los médicos, fueron ellos quienes tomaron esta decisión, que a mí no me ha gustado', dijo el delantero brasileño Neymar a RMC Sport.

Ver: Los crueles memes donde Haaland se burla de Neymar tras el Dortmund-PSG

Neymar, que no pudo jugar en los octavos de final de la Liga de Campeones el año pasado por una lesión en un pie, marcó un tanto este martes pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo (2-1).

Ante la psicosis que rodea el estado de salud del número 10 brasileño, también ausente en la vuelta de los octavos de final de 2018 por una lesión, durante las últimas dos semanas se ha aplicado al extremo el principio de precaución, como en el último partido en Amiens (4-4) jugado el sábado con una mayoría de suplentes.

'Tuvimos muchas discusiones sobre eso porque yo quería jugar, me sentía bien, pero el club tenía miedo y al final soy yo quien lo sufre', declaró Neymar.

'Fue un partido difícil, pero tenemos que hacer lo que podamos en el partido de vuelta. Jugar en casa es lo mejor del mundo, tenemos 90 minutos para hacer algo. Es difícil quedarse cuatro partidos sin jugar', agregó Neymar.

Foto: Diez


Neymar cargó contra los médicos del PSG y la manera en que han tratado sus lesiones.

El PSG, que ha convertido la Liga de Campeones en su principal objetivo, acumula tres eliminaciones consecutivas en los octavos de final.

El partido de vuelta de los octavos contra Borussia Dortmund se disputará el 11 de marzo en París.

LO QUE DICE SU DT

El técnico alemán del PSG, Thomas Tuchel, relativizó la derrota de su equipo este martes en octavos de la Champions ante el Borussia Dortmund (2-1) al afirmar que es 'un partido perdido, pero no es el final'.

'Es fácil ser entrenador si tú no lo eres, si puedes ver el partido y analizarlo después. Yo tengo que tomar las decisiones antes del partido', comenzó explicando Tuchel ante el micrófono de RMC Sport.

'Es un partido perdido, pero no es el final. Vamos a jugar el partido de vuelta, tenemos un gran reto por delante. Ahora voy a analizar este partido, nos preparamos para el Burdeos (el domingo), no para el Dortmund', indicó el antiguo entrenador del Borussa Dortmund.

'Ellos tienen siete partidos menos que nosotros, más recuperación que nosotros (...). Estoy satisfecho con los tres de atrás, los dos del medio', continuó.

Tuchel valoró asimismo la actuación de Neymar, para Sky Alemania. 'Ney no había jugado desde hace dos semanas, se perdió cuatro o cinco partidos, sin embargo Neymar es muy importante para Kylian (Mbappé), hay una simbiois entre ambos'.

FIESTA EN ALEMANIA

El delantero brasileño Neymar se desahogó seguramente por las críticas que recibió por un viaje que hizo la semana pasada, donde fue visto junto a modelos y amigos en medio de su recuparación.

Ver: Las fotos de la fiesta de moda en la que estuvo Neymar

Ney se metió en una nueva polémica, después de que apareciera en un evento de moda en Alemania, en medio de su rehabilitación y cinco días antes del importante partido contra el Borussia Dortmund por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, mismo que perdieron ayer.

Esto fue lo que seguramente provocó que Neymar explotara contra el PSG, dejando claro que no jugaba por decisión del club.

|
PSG
|