Internacionales

Neymar demanda por tercera vez al Barcelona y la guerra no parece tener fin

El atacante exige las contigencias fiscales que afrontó como persona física por los contratos de su fichaje en 2013.

2020-02-27

Nuevo escándalo que provoca Neymar. El astro brasileño del PSG nuevamente demandó al Barcelona, según confirmó este jueves El Mundo.

Palo para Neymar: ''No lo habría traído, no me cae bien por otras cosas''.

La citada fuente asegura que el delantero está reclamando 6,5 millones de euros al equipo catalán por las las ''contingencias fiscales'' que afrontó como persona física por los contratos de su fichaje en 2013.

Sin embargo, la entidad azulgrana no está por la labor de desembolsar dicha cantidad ni de replicar contra otra demanda en un duelo en los tribunales que no parece tener punto final.

Se trata de la tercera demanda que impone Neymar al Barcelona con un montaje global que ya supera los 35 millones de euros reclamados entre las tres.

Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar (L) reacts during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Girondins de Bordeaux at the Parc des Princes stadium in Paris, on February 23, 2020. (Photo by Martin BUREAU / AFP)

Cabe recordar que la primera denuncia que interpuso el futbolista fue en 2017, cuando recién fichaba con el conjunto parisino, por una prima de 26 millones de euros debido a la renovación de su contrato.

La segunda demanda por parte del brasileño fue apenas el pasado mes de diciembre por el impago de una parte de su salario en su último tramo como jugador del Barcelona. El delantero exigía 3,5 millones de euros y había expresado que su exclub actuó de ''mala fe''.

Actualidad de Neymar

El delantero de 28 años tiene un valor en el mercado que ronda los 160 millones de euros y seguramente volverá a ser uno de los culebrones del mercado de verano.

Así abandonó Neymar una rueda de prensa tras enojarse con periodista

La estrella brasileña en esta temporada ha disputado 15 partidos en la liga francesa, donde registra 15 tantos.

Mientras que en la Champions League solo tiene tres apariciones con dos tantos.