Internacionales

Vinicius y el récord que le robó a Messi tras el clásico Real Madrid-Barcelona

El brasileño Vinicius fue la gran figura del Real Madrid ante el Barcelona e incluso le robó el protagonismo a Messi.

2020-03-02

Real Madrid encontró ayer en Vinicius a su gran figura en el clásico ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.

El brasileño marcó uno de los dos goles del partido y fue el hombre más peligroso de los merengues.

Ver: Las portadas por el mundo tras el clásico Real Madrid-Barcelona

Vinicius aseguró que vivió un partido soñado, además, se ha quedado con un récord que estaba en poder de Lionel Messi desde hace muchos años.

Y es que Vinicius se convirtió en el delantero más joven en marcar un gol en un Real Madrid-Barcelona.

El atacante brasileño anotó el tanto con 19 años y 233 días. Messi marcó su primer gol al Real Madrid en el Camp Nou en la temporada 2006-07 cuando tenía 19 años y 259 días.

En aquel entonces nadie se imaginó que Messi se iba a convertir en uno de los mejores futbolistas de la historia y en gran estrella del Barcelona. Veremos si Vinicius logra hacer lo mismo.

EL MADRIDISMO SE ILUSIONA CON VINICIUS

Amenazaba con ser una semana fatal para el Real Madrid, pero el domingo en el Bernabéu apareció Vinicius para abrir el camino a la victoria del equipo blanco sobre el Barcelona, 2-0 en el clásico liguero, devolviendo la ilusión al madridismo.

Además: Los otros memes que no has visto del clásico español

'Qué emoción marcar en el clásico', afirmó Vinicius en un vídeo publicado en las redes sociales del Real Madrid, tras vivir su 'mejor noche' con la camiseta merengue.

'Fue el motor del Madrid en ataque: percutió por su banda una y otra vez. Aunque no siempre estuvo acertado en el pase y el remate, le puso toda la voluntad del mundo', escribe este lunes el diario Sport.

Esa falta de claridad en el área es la mancha que persigue al joven jugador brasileño, que derrocha desborde y velocidad, pero que en las cercanías de la meta contraria no siempre hace la mejor elección.

UN GOL IMPORTANTE

De paso, Vinicius se convirtió en el jugador más joven en marcar en un clásico en el siglo XXI con 19 años y 233 días, superando a Leo Messi, que lo hizo con el Barça con 19 años y 259 días.

Foto: Diez


Messi anotó su primer gol en un clásico ante el Real Madrid en la temporada 2006-07.

'En un equipo donde están faltando futbolistas con vocación de gol y desequilibrios, Vinicius es imprescindible. Claro que todavía debe gestionar mejor las jugadas en las que tiene ventaja, decidir con más tranquilidad y tener más acierto', escribe este lunes el exjugador madridista Álvaro Benito en el diario AS.

Ver también: Piqué critica al Real Madrid y Sergio Ramos le responde

'Ha marcado un gol importante en un partido importante. Me alegro por él, por sus esfuerzos no solo ofensivos, ya que defensivamente también ha hecho un buen trabajo', aseguraba tras el encuentro el técnico Zinedine Zidane, feliz después de una victoria que salvaba una dura semana.

Tras perder el liderato liguero, el Real Madrid recibió otro mazazo el miércoles pasado al caer 2-1 en la ida de octavos de final de la Champions, lo que convertía el encuentro del domingo en una final para el Real Madrid, en busca no sólo del liderato sino también de moral e ilusión.

'Nos da subidón, moral, eso seguro', afirmó Zidane, recordando que 'hablamos de que íbamos a tener una oportunidad este fin de semana y al final cumplimos'.