Internacionales

Guardiola se olvida de la Premier: ''La liga está acabada, el Liverpool se la merece''

El entrenador de Manchester City reconoció que es muy difícil alcanzar a los 'Reds'; la diferencia en puntos es de 22.

2020-03-03

Pep Guardiola habló en la previa del partido que disputará este miércoles contra el Sheffield Wednesday por la FA Cup y felicitó al Liverpool por ser el mejor club de la Premier League. El catalán se olvidó de la liga.

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League

¿Sueña con la Premier?

''La liga está acabada y el Liverpool se la merece. Después de tantos partidos, si la ventaja es la que es, es porque se lo merecen. Me gustaría estar más cerca del Liverpool en la clasificación, sí, pero ahora tenemos que acabar segundos y en el mejor ritmo posible, aún nos quedan la FA Cup y la Champions League''.

Más campeonatos

''En todos los grandes clubs en los que he estado, cuando ganas un título, te duchas y ya estás pensando en el siguiente. Ganar tres Carabao Cup ha sido muy bonito, pero mañana ya tenemos otro partido en otra competición. La FA Cup es muy importante para los ingleses y tenemos que concentrarnos en ella. El título más importante del Manchester City fue la Premier de Mancini porque cambió la mentalidad del club, fue el más difícil. Los que hemos venido después hemos continuado con ese camino''.

Foto: Diez

Futuro de Phil Foden

''Quiero lo mejor para él. Tendrá lo que se merece. Estoy muy feliz por su partido en Wembley y por su comportamiento y su trabajo en todos los entrenamientos. Ha mejorado mucho. Todavía tiene 19 años, pero con este comportamiento puede llegar hasta donde quiera''.

El futbolista que Guardiola no lo vendería ni por 500 millones de euros

Sergio Agüero

''Está bien, ha mejorado y podrá jugar mañana''.

Leroy Sané

''Todavía no está listo. Después de seis meses, esto es un proceso. Está dando los pasos necesarios para volver''.