Internacionales

La pena que puede cumplir Ronaldinho tras ser detenido en Paraguay

El exfutbolista y embajador del Barcelona podría pagar una multa o ir a prisión por un máximo de cinco años.

2020-03-05

Luego de que se informara que el astro brasileño Ronaldinho fue detenido en Paraguay por cargar una identificación falsa, se conoció este jueves la pena que podría cumplir.

Según detalla el artículo 246 del Código Penal paraguayo, ''la persona que produjera o utilizara un documento no auténtico con intención de inducir en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad, será castigado con una pena privativa de libertad de hasta cinco años o una multa''.

Conociéndose que se trata de una figura mediática, lo más seguro es que el exjugador del Barcelona acceda a pagar una sanción y evitar que el escándalo sea más grande.

Foto: Diez

Ronaldinho, junto a su hermano, fueron demorados en el lujoso hotel donde se encontraban, y deberán declarar ante la justicia hoy para que se determine si iniciarán o no una causa.

Este el doble que usó Ronaldinho para despistar a la prensa

''Tenemos información de que Ronaldinho tiene problemas con el sistema de justicia brasileño, algo relacionado con la falta de pago de impuestos. Entraron al país con la tolerancia de las autoridades, pero tienen un pasaporte adulterado. Es una hazaña punible'', explicó Euclides Acevedo, Ministro interior de Paraguay.

Ronaldinho ''nacionalizado'' paraguayo

La delicada situación se dio cuando la Policía guaraní se percató que el pasaporte de 'Dinho' estaba adulterado e indicaba que el brasileño también tenía nacionalidad paraguaya.

''Estamos investigando a los responsables que permitieron el ingreso de estas personas con documentos adulterados'', añadió Acevedo.