Internacionales

Tiroteos, caminatas de 30 kilómetros: así será el entrenó militar de Son Heung-Min

Son Heung-Min se olvidará del fútbol por un tiempo para cumplir con su servicio militar en Corea del Sur.

2020-04-07

Son Heung-Min tendrá que irse olvidando del fútbol por un par de meses para realizar su servicio militar en Corea del Sur, donde por ley los ciudadanos de sexo masculino de edades entre de 18 a 28 años realizan alrededor de dos años de servicio militar obligatorio.

LEER MÁS: Ronaldinho sale de prisión en Paraguay tras pagar fianza

El crack del Tottenham sabe de antemano que las pruebas que tendrá enfrente no serán nada sencillas, y no son ni una pizca de lo que hace a diario en los entrenamientos con el club de la Premier League.

Así, el surcoreano de 27 años aprovechó la suspensión de la Liga Premier de Inglaterra para regresar a su país y cumplir con lo establecido.

EVITÓ UNA VEZ EL SERVICIO MILITAR

Muchos recuerdan a Son Heung-Min aquella vez que soltó en llanto al ser eliminado del Mundial de Rusia 2018, porque creyó que su historia en el futbol había terminado. El Gobierno de su país le habría exigido hacer el servicio militar tras no llegar a las semifinales.

Foto: Diez

Son ya se había salvado de un servicio militar tras conquistar el Oro en juegos de Asia en Indonesia.

Pero tuvo revancha, pues al conseguir la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia, posterior a la Copa del Mundo, el Gobierno le redujo el tiempo para cumplir con esta tarea ciudadana.

Así que ahora serán 4 semanas en las que estará cumpliendo con este deber. De acuerdo a la información de Naver, Heung-Min Son hará su servicio militar en la base naval de la isla de Jeju, Provincia de Corea del Sur.

El mediocampista durante los próximos días tendrá que cumplir con pruebas físicas, en las cuales aprenderá cosas nuevas.

DEBERÁ RAPARSE

El medio que difundió la información asegura que el jugador del Tottenham deberá raparse el cabello, ya que es muy significativo, cuando a un soldado se le rapa los pelos son guardados en bolsas selladas, en caso de que fallezca en una guerra o en las pruebas se lo puedan enviar a su familia.



Heung-Min Son realizará intensos ejercicios físicos, incluyendo combate cuerpo a cuerpo, aprendizaje en el uso de armas, arrastrarse bajo alambradas y hacer caminatas de hasta 30 kilómetros cargando objetos de más de 24 kilos.

Al parecer no será nada sencillo para el futbolista de la Premier League, porque hace poco empezó a rehabilitarse de una lesión que sufrió en el hombro derecho y en caso de sufrir algún daño complicaría su situación.