Lo anuncian: La Liga de España quiere volver el 11 de junio y con un clásico

Javier Tebas, presidente de la Liga española de fútbol, confirmó la fecha en que planean reanudar la competencia tras el parón por el coronavirus.

El Gobierno de España ya autorizó para que LaLiga se pueda reanudar en medio de la pandemia del coronavirus.
El Gobierno de España ya autorizó para que LaLiga se pueda reanudar en medio de la pandemia del coronavirus. *
AFP

El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, mostró su ilusión este domingo ante la posibilidad de que el jueves 11 de junio sea el día de reanudación del campeonato, suspendido por la pandemia del nuevo coronavirus, y que sea con el derbi entre Sevilla y Betis.

Según como se vayan desarrollando los entrenamientos de los equipos y el plan de desconfinamiento aplicado por el gobierno español, "cabe la posibilidad de que el jueves 11 podamos tener el primer partido de Liga", afirmó Javier Tebas en la plataforma de televisión Movistar Plus.

Ver: Así siguen las obras para el nuevo estadio Santiago Bernabéu

"Nos gustaría que fuese el derbi sevillano" a las 22h00 (20h00 GMT), precisó Tebas.

"Sería nuestra ilusión tener un solo partido de liga" ese día, de forma que los equipos "jueguen en exclusiva para toda España, casi como un homenaje a esta vuelta de la Liga y a lo ocurrido".

El presidente de la Liga de España afirmó que en los próximos días habrá un anuncio oficial sobre la fecha de reinicio del campeonato, pero "lo que sí es seguro es que será el fin de semana del 12".

Tebas insistió en que le gustaría poder empezar el 11 de junio las once jornadas del campeonato que restan, pero "si no, será el 12, el 13 o el 14 incluso".


El Sevilla-Betis sería el primer partido de la Liga de España post-coronavirus.

El presidente de la Liga volvió a apuntar al fin de semana del 12 de junio, después que el sábado, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara que "la semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional".

PALABRAS AL GOBIERNO DE ESPAÑA

Javier Tebas agradeció la decisión del gobierno español y adelantó que "a principios de la semana que viene" podría llegar el anuncio oficial con la fecha de inicio de la Liga y el horario de las cuatro primeras jornadas.

El presidente de la Liga de España insistió, no obstante, en mostrarse cauto y recordar que habrá que ver como siguen evolucionando las fases del plan de desconfinamiento y los entrenamientos de los equipos.

Además: Así se va a jugar la primera fecha en España post-coronavirus

Los clubes españoles están entrenándose en grupos de diez jugadores, siguiendo el protocolo sanitario de la Liga, antes de pasar a los entrenamientos colectivos.

"Los grupos de manera completa, creo que será para el lunes que viene (1 de junio)", consideró Tebas. "No debemos correr, tenemos que ser muy cautos", sentenció.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias