Internacionales

Son, jugador del Tottenham, relata su experiencia en el ejército de Corea del Sur

La gran estrella del Tottenham, Heung Min Son, habló por primera vez de las semanas en las que estuvo en el servicio militar obligatorio de su país.

2020-06-03

Lo que tanto trató de evitar Heung Min Son, jugador del Tottenham de la Premier League, terminó siendo una bonita experiencia.

El futbolista que brilla en Inglaterra habló por primera vez de cómo fue su experiencia en el ejército de Corea del Sur.

Son realizó el servicio militar obligatorio de su país durante esta cuarentena del coronavirus, donde confesó que los entrenamientos han sido muy duros.

“Ha sido una buena experiencia”, dice Son, que estuvo tres semanas en el ejército coreano.

El haber ganado los Juegos Asiáticos en 2018 le permitieron reducir el tiempo de servicio de 21 meses a tres semanas.

“No podría decir todo lo que he hecho, pero lo he disfrutado. Han sido tres semanas duras”, ha reconocido el futbolista en una entrevista para la cuenta de Twitter del Tottenham.

Foto: Diez


Son, jugador del Tottenham, ya se encuentra entrenando con su club para el reinicio de la Premier League.

SOLO 10 COMPAÑEROS

Heung Min Son no escondió que los primeros días fueron muy difíciles, pues la adaptación en el ejército lleva tiempo.

“En los primeros días no nos conocíamos así que era un poco raro, pero pronto nos conocimos unos a los otros. Tienes que pasar cada día junto a tus compañeros, éramos diez personas en una habitación así que nos unimos mucho”, explicó Son.

“Trabajamos juntos, ayudándonos los unos a los otros. En los primeros días algunos no podían ni hablarme pero al final todos estábamos bromeando y disfrutando juntos”, añadió el coreano.

Foto: Diez


Algunas imágenes de Son haciendo el servicio militar obligatorio en su país.