OFICIAL: El Borussia Dortmund anuncia el fichaje del belga Thomas Meunier

Thomas Meunier no quiso seguir en el PSG y ya ha sido anunciado de manera oficial como el nuevo jugador del Dortmund.

DIEZ

El mercado de fichajes sigue dando de qué hablar pese a que la temporada de fútbol en Europa sigue en acción.

Hoy se ha confirmado un nuevo fichaje de peso y se trata del traspaso de Thomas Meunier, que deja al PSG y firma con el Borussia Dortmund.

El lateral belga, Meunier, tiene 28 años y el acuerdo fue hasta el 30 de junio del 2024.

Ver: Arthur será jugador de la Juventus en las próximas horas

Thomas Meunier es un jugador que ha demostrado su calidad al más alto nivel en la Liga de Campeones y en el equipo nacional durante un largo período de tiempo y realmente nos beneficiará con su experiencia”, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Hay que mencionar que Meunier ya no tenía contrato con el PSG, por lo que llega libre al Dortmund.

“El Borussia Dortmund juega exactamente el fútbol que quiero jugar: emocionante, auténtico y natural. El club es conocido por sus aficionados y la atmósfera durante el partido con el PSG en el Signal Iduna Park influyó en mi decisión. Soy ambicioso y, como con Brujas y París, me gustaría ganar títulos con Dortmund ”, admitió el belga Thomas Meunier en su presentación.

CONTINUIDAD DEL DT

El Borussia Dortmund continuará siendo dirigido por Lucien Favre la próxima temporada, confirmó este jueves Michael Zorc, director deportivo del club, que intentará de nuevo romper la hegemonía del Bayern Munich en la Bundesliga.

"Tendremos el mismo equipo de entrenadores la próxima temporada. Vamos al ataque", declaró Zorc antes del último partido del Dortmund en casa este curso, frente al Hoffenheim el sábado.

El técnico suizo tenía un año más de contrato, hasta 2021, pero las especulaciones sobre su salida se habían multiplicado mientras que el Dortmund se prepara para finalizar de nuevo segundo detrás del Bayern, campeón por octava vez consecutiva.

Con Favre en el banquillo, el Dortmund fue segundo, nueve puntos por detrás del Bayern, en el curso 2018-19. Este año el equipo amarillo tiene diez unidades menos que el ya campeón.

El Bayern Munich ganó sus 15 últimos partidos, entre ellos una victoria 1-0 ante el Dortmund a finales de mayo que decantó la carrera por la Bundesliga.

Zorc, de 57 años y que jugó 468 partidos con el Dortmund durante su carrera, renovó su contrato como director deportivo hasta 2022.

El dirigente no avanzó la posibilidad de renovar a Favre más allá de 2021. "Tenemos una gran relación de confianza y tendremos las conversaciones cuando llegue el momento", señaló.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias