Internacionales

Ronald Koeman, visto en Barcelona y suena como posible sustituto de Quique Setién

El FC Barcelona dejó servida la Liga de España con su empate ante el Atlético el pasado martes y ya se habla de una posible salida de Setién.

2020-07-02

¿Está ya la temporada en serio riesgo? Con el título en la Liga de España cada vez más complicado, un Antoine Griezmann que no cumple las expectativas y muchas dudas alrededor del técnico Quique Setién, el FC Barcelona afronta la recta final con un clima muy revuelto.

El empate 2-2 del martes en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid supuso la tercera igualada del equipo azulgrana en cuatro partidos ligueros, lo que le ha hecho ceder los mandos de la clasificación al Real Madrid, que hoy recibe al Getafe con la posibilidad de ampliar su ventaja hasta los cuatro puntos.

Pero más allá de los resultados decepcionantes, la preocupación es especialmente fuerte por la sensación de que el Barcelona puede ser una olla a punto de explotar, con más preguntas que certezas.

Ver: Con un jugador del Barcelona, el 11 soñado del Inter de Milán 2020-21

Ahora en España, el nombre de Ronald Koeman ha salido en escena y el DT ha sido visto en la ciudad de Barcelona, tal como informa Sport.

Los medios han encendido las alarmas y colocan a Koeman como el posible sustituto de Quique Setién de cara a la próxima temporada.

SU CONTRATO CON HOLANDA

Koeman, que se recupera de una operación cardíaca, nunca ha escondido su deseo de llegar a entrenar algún día al primer equipo del Barcelona, pero también ha dejado siempre muy claro que no va a romper su compromiso con la Federación Holandesa de Fútbol.

Foto: Diez


Koeman tuvo un gran pasado en el FC Barcelona y ahora suena para ser el nuevo DT.

Koeman tienen contrato con la selección holandesa, pero como ya se sabe, existe una cláusula que le permite dejarla tras la disputa de la Eurocopa 2021. Será entonces cuando el holandés tendrá la carta de libertad para poder fichar por algún club y cambiar si él lo desea.

'Todo el mundo sabe que es un sueño entrenar al Barça, pero ojalá pueda tener otra oportunidad', señaló Koeman días atrás.

UN DT CUESTIONADO

Varias decisiones tácticas discutibles dejan a Setién (61 años) sobre un polvorín, cuando el técnico cántabro había sido llamado en enero precisamente para tratar de calmar las aguas en el club, tras la etapa de Ernesto Valverde, cesado cuando era líder de LaLiga por el supuesto mal juego del equipo.

Además: El mercado de fichajes en Europa, un lateral regresa al Barcelona

'No puedo prometer ganar, pero sí que mi equipo jugará bien', declaró Setién en su presentación. Toda una declaración de intenciones.

Pero por el momento esa promesa no se ha cumplido y el Barcelona no está brillando por su juego, además de decepcionar con sus resultados.

'Estoy acostumbrado a superar situaciones delicadas', afirmó Quique Setién. 'No estoy tan contento como cuando llegué, porque la situación es la que es, pero interiormente me siento bien', añadió.