Internacionales

Xavi renueva como entrenador del Al Sadd, pero con cláusula liberatoria para el Barcelona

Xavi Hernández ha decidido renovar hasta 2021 con el club de Catar, Al Sadd, pero ojo, aún puede ir al FC Barcelona.

2020-07-05

La leyenda del Barcelona, Xavi Hernández, renovó por una temporada como entrenador del Al Sadd de Catar, anunció el club este domingo en un comunicado.

'El club Al Sadd anunció oficialmente la prolongación del contrato de Xavi como técnico principal del primer equipo para la temporada 2020-2021', indicó el club catarí en un comunicado.

Campeón del mundo con España en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, el antiguo centrocampista (133 selecciones) de 40 años llegó a Catar en 2015, primero como jugador del Al Sadd y luego como entrenador desde agosto de 2019.

En su primer año como técnico, Xavi llevó a su club al título en la Supercopa y en la Copa de Catar.

En enero Xavi declinó la oferta del Barcelona para sustituir a Ernesto Valverde en el banquillo, puesto finalmente aceptado por Quique Setién, el actual técnico.

'Para mí está claro, quiero volver al Barcelona, tengo muchas ganas, pero tienen que ser claros (la directiva), me veo comenzando un proyecto desde cero, quiero ser yo el que tome las decisiones', dijo entonces.

Una cláusula que lo dejaría ir al Barcelona

El panorama de Quique Setién no es muy bueno en el Barcelona y se habla de que podría ser sustituido al final de temporada.

Ver: El terrible error de Nike en la nueva camisa del Barcelona; todo puede terminar en juicio

Uno de los nombres que ha sonado con fuerza es el de Xavi Hernández y muchos pensarán que con esta renovación se aleja la oportunidad de dirigie en el Camp Nou, pero no es así.

Según confirmaron a Mundo Deportivo fuentes de la negociación, Xavi tiene una cláusula liberatoria en su nuevo contrato para poder fichar por el FC Barcelona como entrenador antes que acabe ese contrato en 2021.