Internacionales

Real Madrid supera al Alavés y ya acaricia el título de la Liga de España

Con goles de Benzema y Asensio, el Real Madrid venció 2-0 al Alavés por la fecha 35 de la Liga de España. Se alejan del Barcelona en la tabla.

2020-07-09

El Real Madrid ganó 2-0 al Alavés, este viernes en el cierre de la jornada 35 de la Liga de España, para dar un paso más hacía el título, a falta de tres jornadas para el final.

El francés Karim Benzema abrió el marcador de penal (11) y Marco Asensio hizo el 2-0 (50), para dar tres puntos que mantienen al Real Madrid líder del campeonato español, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, su más inmediato perseguidor.

Ver: Los memes destrozan al Real Madrid por recibir otra 'ayuda' del VAR ante el Alavés

Un pinchazo de los azulgrana el sábado contra el Valladolid, podría dar el título a los blancos el próximo lunes, si los merengues logran imponerse al Granada.

En cambio, la victoria blanca agrava los problemas del Alavés, que sigue en el fondo de la tabla, solo tres puntos por encima de los puestos de descenso pese al estreno de Juan Ramón López Muñiz en el banquillo tras la destitución el domingo del técnico Asier Garitano.

El Real Madrid dominó el encuentro ante un Alavés que dio un susto de entrada cuando Joselu cabeceó al larguero y el rechace lo envió Lucas Pérez a la portería blanca, donde salvó el gol sobre la línea el central Raphael Varane (3).

El Alavés llevaba el peligro en rápidas subidas buscando sorprender a una defensa local, que no pudo contar con los sancionados Sergio Ramos y Dani Carvajal, ni con el lesionado Marcelo.

- Benzema hace de Ramos -

El escocés Oliver Burke volvió a probar suerte con un disparo que sacó Thibaut Courtois (26), pero el control del juego era de los locales, que se habían adelantado en el 11.

Ximo Navarro derribó en el área a Ferland Mendy en una acción de penal, que, en ausencia de Ramos, se encargó de transformar Benzema (11).

Puedes ver: El millonario que quiere juntar a Zidane y CR7 en un club que comprará

El francés, con 18 goles esta temporada, se mantiene como el segundo mejor goleador del campeonato, por detrás de los 22 goles de Leo Messi.

El equipo merengue volcaba todo su juego por la izquierda, por donde subía Mendy, mientras el alemán Toni Kroos oficiaba de director de orquesta de los locales.

Apoyado en su ventaja, el Real Madrid movió el balón con tranquilidad, buscando los huecos en la defensa visitante.

El Real Madrid pudo haberse ido al descanso con un tanto más de ventaja, pero el disparo de Benzema raso, lo atajó bien el meta Roberto Jiménez (45+5).

Foto: Diez


Gran victoria del Real Madrid en España y dieron un paso firme al título.

El tanto llegó a la vuelta de la pausa, cuando Benzema cabalgó en busca de un pase en profundidad para pasar a Marco Asensio a su izquierda que marcó solo ante el portero (50).

- El Alavés no se rinde -

El gol subió al marcador tras el suspense de la revisión del videoarbitraje para dar más tranquilidad al líder liguero, aunque el Alavés, que había salido más valiente, no dudó en seguir atacando en busca del gol sabedor de que la derrota le mantiene en una situación delicada en la tabla.

Thibaut Courtois tuvo que lucirse a dos disparos prácticamente consecutivos de Joselu (61) y de Edgar Méndez (62).

Además: Marcelo se pierde lo que resta de la Liga de España por lesión

Pese a los destellos del Alavés, el control siguió siendo del Real Madrid, que se acercaba con asiduidad a la portería de Roberto Jiménez, cuya buena actuación evitó un mayor castigo para su equipo.

Con el paso de los minutos, el Real Madrid se puso a gestionar el resultado y Zidane aprovechó para mover el banquillo, dando algunos minutos a Eden Hazard tras dos partidos ausentes por unas molestias.

En el otro partido del día, el Granada ganó 3-2 en el campo de la Real Sociedad para seguir soñando con los puestos europeos, tras quedarse en la novena posición liguera a sólo un punto de los puestos de Europa League que marca la propia Real Sociedad, séptima.

ALINEACIONES:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Rodrygo y Benzema.

Alavés: Roberto; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Adrián Marín; Fejsa, Camarasa, Burke, Edgar; Lucas y Joselu.

Así se vivió el minuto a minuto del Real Madrid vs Alavés

MINUTO 90+6: Final del partido, Real Madrid supera por 2-0 al Alavés y acaricia el título de la Liga de España. Llegan a 80 puntos y el Barcelona se queda con 76.

MINUTO 90: Se van a jugar seis minutos más en el estadio Alfredo Di Stéfano.

MINUTO 83: Gran remate de Isco y el portero del Alavés evita el tercer gol de los blancos

MINUTO 82: Dos cambios más en el Real Madrid. Sale Benzema y Rodrygo, ingresan Isco y Hazard.

MINUTO 75: Remate de Rodrygo y el portero salva al Alavés.

MINUTO 69: Dos cambios en el Real Madrid, ingresa Valverde y Vinicius, salen Modric y Asensio.

MINUTO 65: Otra vez salva Courtois al Real Madrid.

MINUTO 60: Otro paradón de Courtois. Joselu sacó un zurdazo y el belga evitó el gol del Alavés.

MINUTO 57: Potente remate de Benzema que ataja el portero del Alavés. Era el tercero para los blancos.

MINUTO 49: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid, Asensio hace el 2-0 ante el Alavés tras recibir un pase de Benzema que lo dejó solo frente a la portería. La acción fue anulada en primera instancia por supuesta posición adelantada de Karim, pero el VAR confirma que la jugada fue legal.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en el estadio Alfredo Di Stéfano. Real Madrid está ganando por la mínima ante el Alavés.

MINUTO 45+5: Final del primer tiempo, el Real Madrid está venciendo al Alavés con otro gol de penal. Benzema lo hizo en esta ocasión.

MINUTO 45: Se van a jugar cinco minutos más en el estadio Alfredo Di Stéfano.

MINUTO 38: Real Madrid 1-0 Alavés.

MINUTO 35: Gran jugada de Burke y Joselu mandó el balón a la nubes. Tremendo fallo frente a la portería.

MINUTO 31: Se reanuda de nuevo el partido luego de que el árbitro recibió asistencia médica.

MINUTO 27: Se detiene el partido por unos minutos para atender al árbitro central, quien sufrió un golpe en el tobillo tras chocar con un jugador del Alavés.

MINUTO 25: Courtois vuelve a salvar al Real Madrid con una gran atajada en el disparo de Burke.

MINUTO 18: Otra gran jugada de Mendy casi termina en un autogol del Alavés. Asensio se quedó con las ganas de rematar.

MINUTO 16: Real Madrid controla el ritmo del partido tras el gol de Benzema. 1-0 el marcador.

MINUTO 11: GOOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid, Benzema hace el 1-0 desde el punto penal.

MINUTO 10: Penal a favor del Real Madrid por una falta sobre Mendy. El árbitro no ha dudado. Otra vez polémica. ¿Hay contacto? Acá la imagen:

MINUTO 8: Militao vuelve a salvar al Real Madrid con un cierre monumental. El jugador del Alavés ya estaba mano a mano con Courtois.

MINUTO 7: Real Madrid deja ir una gran chance con Benzema, que no tardó mucho en sacar el remate.

MINUTO 2: ¡SE SALVA EL MADRID! El Alavés estrella el balón en el poste con un remate de cabeza de Joselu y luego Varane despejó el balón en la línea.

MINUTO 2: Primera llegada de peligro del Real Madrid con Mendy por la izquierda. La acción terminó con un remate de Modric totalmente desviado.

MINUTO 1: Arranca el partido en el estadio Alfredo Di Stéfano, Real Madrid se mide ante el Alavés por la jornada 35 de la Liga de España.

* El Alavés también confirma su 11 titular para medirse ante el Real Madrid: Roberto; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Adrián Marín; Fejsa, Camarasa, Burke, Edgar; Lucas y Joselu.

* Hay que mencionar que Lucas Vázquez jugará de lateral derecho ante la ausencia de Dani Carvajal. Asensio y Rodrygo estarán en ataque junto a Benzema.

* Ya es oficial. Zidane anuncia el 11 del Real Madrid para medirse ante el Alavés y hay muchos cambios por las bajas: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Rodrygo y Benzema.

* Así fue la llegada del Real Madrid al estadio Alfredo Di Stéfano.

* Bienvenidos al minuto a minuto del juego entre Real Madrid y Alavés por la jornada 35 de la Liga de España. Los blancos necesitan sumar una victoria para colocarse de nuevo a cuatro puntos del Barcelona, que es segundo en la tabla.