Internacionales

Las cuentas del Real Madrid: ¿Cuándo pueden ser campeones de la Liga de España?

Real Madrid sumó tres puntos vitales que lo hacen acariciar ya el título de la Liga de España. El Barcelona juega este sábado y todo pasará por ese juego.

2020-07-10

El Real Madrid no falló y este viernes derrotaron por 2-0 al Alavés (17º), en el cierre de la jornada 35 de la Liga de España, para dar un paso más hacía el título.

El francés Karim Benzema abrió el marcador de penal (11) y Marco Asensio hizo el 2-0 (50) para dar tres puntos que mantienen al Real Madrid líder del campeonato español, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona (2º), su más inmediato perseguidor.

Además: Lo que no se vio del Real Madrid-Alavés; la reacción de Ramos en el penal

Ahora solo quedan tres jornadas por disputar y el equipo de Zidane tiene todo a favor para coronarse. Sin depender de nadie, el Real Madrid necesita cinco puntos para asegurar el título.

Dejando a un lado lo que pueda hacer el Barcelona, el Real Madrid se puede dar el lujo de sumar una victoria y dos empates en estas últimas tres presentaciones que le quedan en la Liga de España. Incluso podría perder un duelo si gana sus otros dos encuentros.

Granada, Villarreal y Leganés son los tres rivales que le quedan por enfrentar en el campeonato español, dos de esos duelos son como visitante.

EL LUNES SE PUEDE CORONAR

Ahora bien, otra posibilidad que puede darse y que confirmaría al Real Madrid como el nuevo campeón de la Liga de España, es que el Barcelona falle en el juego de este sábado.

Un tropiezo de los azulgrana contra el Valladolid en la jornada 36, podría dar el título a los blancos el próximo lunes, si los merengues logran imponerse al Granada.

Ver: Marcelo se pierde lo que resta de la temporada en la Liga de España

Por otra parte, si el Barcelona hace sus deberes ante el Valladolid, el Real Madrid no tendrá su primera oportunidad de coronarse hasta el jueves en la penúltima jornada siempre y cuando gane ante el Granada.

Sumando los tres puntos en Los Cármenes, los blancos podrían ganar LaLiga en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Villarreal, haciendo exactamente lo mismo que haga el Barcelona ante Osasuna. Ya sea con victoria, empate o una derrota.