Internacionales

Real Madrid sufre para ganar ante Granada y queda a una victoria del título de la liga española

Real Madrid sufrió hasta el final para lograr el triunfo ante el Granada que le presentó un partido difícil en Los Cármenes.

2020-07-13

El Real Madrid ganó 2-1 en el campo del Granada (10º) este lunes en la 36ª jornada de LaLiga dando un paso más hacia el título, mientras la Real Sociedad (7º) venció 2-1 al Villarreal (5º) para meterse en la zona europea.

Te puede interesar: Barcelona y el VAR, víctimas de los memes tras el triunfo del Real Madrid contra Granada con sabor a título

El francés Ferland Mendy abrió el marcador casi sin ángulo (10), su compatriota Karim Benzema puso el 2-0 (16) y el venezolano Darwin Machís recortó distancias (49) en un partido que mantiene al Real Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Barcelona.

A falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse, al equipo merengue le bastaría con hacer el jueves en la penúltima fecha liguera lo mismo que los azulgrana para garantizarse su 34º título de Liga.



El equipo blanco dominó con holgura en la primera parte, pero a la vuelta del descanso el tanto de Machís hizo mucho daño a los blancos, que multiplicaron las imprecisiones ante un Granada crecido que luchó hasta el final. Antes, la Real ganó 2-1 al Villarreal para meterse en zona de Europa League.

LEER MÁS: Barcelona y Madrid sí recibieron castigo: ¿Por qué Manchester City no fue sancionado por incumplir el Fair Play Financiero?

El brasileño Willian José abrió el marcador de cabeza al saque de un córner (61) y Diego Llorente repitió de la misma forma (74), antes de que Santi Cazorla recortara distancia de disparo pegado al palo (84).

La victoria aúpa a la Real al último puesto de acceso a la Europa League, desbancando al Athletic de Bilbao (8º), mientras el 'Submarino Amarillo' se mantiene en la quinta posición con solo tres puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, que ahora marca la zona europea, a falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse.

De paso, la derrota de los locales garantizan al Sevilla (4º) una plaza en la próxima Liga de Campeones.

En el otro partido del día, el Getafe no pudo pasar del empate 0-0 con el Alavés, que sigue marcando la salvación, a cuatro puntos del descenso.

ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO

TERMINA EL PARTIDO: Real Madrid consigue un triunfo sufrido con sabor a título con goles de Benzema y Mendy. El conjunto blanco está a un triunfo o dos empates de ser campeón de la liga española.

85' ¡EN LA LINEA! Sergio Ramos evita el gol del Granada, el conjunto blanco está sufiendo.

72' Real Madrid sufre en estos minutos, Granada busca el empate y amargarle la jornada a los merengues.

70' Están cosiendo en faltas a Modric, se queja el croata que no saque Jaime Latre tarjeta a Yangel Herrera.

60' Con más cautela el Real Madrid, el Granada se ha crecido con el gol del descuento y sueña con el empate.

49' Gol gol gol gol gol del Granada, Darwin Machís vence a Courtois y marca el descuento. Error gravísimo de Casemiro, que pierde el balón en el centro del campo y le complica la vida a su equipo.

¡Comienza la segunda mitad! Real Madrid a finiquitar el asunto ante Granada y dar un duro golpe al Barcelona en la liga española.

45+2: Termina la primera mitad: Real Madrid está facturando una victoria que lo acerca más al título.

44' Salva Germán lo que podía ser el tercero de Isco. Cazó el malagueño una volea tras un rechace.

40' Bale se toma con humor se suplente del Real Madrid.



36' Padón de Courtois, el arquero belga evita el descuento del Granda tras un cabezazo.

30'
Nos vamos al habitual pausa de hidratación.

29' Disparo de Carvajal que se va alto, Real Madrid sigue manteniendo el dominio del juego.

27' Con este resultado parcial de victoria, Real Madrid solo necesitaría empatar los próximos dos partidos para ser campeón de la liga española.

25' Está muy cómodo el Real Madrid, la victoria parcial le daría más tranquilidad de cara al título.

15' Otro golazooooooooooooooooo: Ahora Benzema marca tras sacar un gran disparo luego de recortar a su rival. La puso lejos del portero. 2-0

10 GOOOOOOOOOOOOOOLAZO de Mendy, carrerón del francés por la izquierda y al llegar a línea de fondo sacó un latigazo para el 1-0..

8' Granada sin aproximaciones de peligro, Real Madrid es el más necesitado, ellos solo esperan.

5' Primer disparo del partido, fue a cargo de Isco Alarcón, el malagueños recibió de Modric en banda izquierda, recortó y tiró. Fácil para Rui Silva.

4' Bien cerradito el Granada atrás esperando salir a la contra para atacar.

2' Impreciso el Real Madrid en los primeros minutos con la pelota.

¡ARRANCA EL PARTIDO EN LOS CÁRMENES! Real Madrid ya se mide al Granada.

Alineaciones del partido:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Isco y Benzema.



Granada: Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz, Germán, Duarte, Gil Dias; Fede Vico, Azeez, Yangel, Carlos Fernández y Darwin Machís.