Internacionales

Zidane sobre el virtual título del Real Madrid: 'Los jugadores quieren lograr grandes cosas'

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en conferencia de prensa previo al duelo de mañana ante el Villarreal donde pueden conseguir el título.

2020-07-15

'Los jugadores quieren lograr grandes cosas', aseguró el entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane, este miércoles en conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante el Villarreal de la 37ª jornada, en el que una victoria blanca supondrá su 34º título de Liga.

'Los jugadores cuando llegan aquí saben la historia de este club, lo que es, lo que quiere, la ambición que tenemos siempre. Lo particular de ahora es que después del confinamiento, cuando volvimos a trabajar, después de quedarse en casa casi tres meses, los jugadores querían hacer cosas grandes', señaló el técnico sobre el hambre que han mostrado sus chicos en los últimos partidos.

Ver: La petición del Real Madrid a sus aficionados en caso de ganar la Liga de España

'Se veía en los entrenamientos. Se veía en los partidos, pero yo les veo en los entrenamientos: entrenaban fenomenal, querían quedarse después a hacer cosas y eso te dice todo', añadió el DT del Real Madrid.

Con seis puntos por disputarse y cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona, al equipo blanco también le bastaría con hacer lo mismo que los azulgranas, que se enfrentan al Osasuna (11º), para hacerse con el trofeo.

'No firmaría dos empates. No es que prefiera o no, es que estamos aquí para una cosa: pensar en el partido de mañana y ganarlo. Es lo que nos motiva. Nos preparamos para eso', dijo.

Zidane además se refirió a lo que supondría ganar la 'Liga del coronavirus': 'Pensamos en nuestra afición porque hay mucha gente que lo pasó mal y lo sigue pasando mal. El fútbol es una manera de olvidar un poco el día a día. Lo que queremos nosotros es conseguir cosas para esa gente que no puede venir a los partidos'.

Además: La tabla de posiciones de la Liga de España

Entre los nombres propios, Zidane habló del belga Eden Hazard, con problemas en las últimas semanas en el tobillo derecho, que se fracturó en diciembre y de nuevo en febrero.

'Va mejor, se siente bien. Se entrena con nosotros. El dolor que tenía hace unos días ha desaparecido y eso es bueno para nosotros. Lo esencial es que se sienta perfecto', señaló.

Tras el final de Liga, el Real Madrid se centrará en la resolución de la Liga de Campeones, en agosto con una 'Final 8'; a un partido desde cuartos, a puerta cerrada y en Lisboa. Antes deberá remontar en Manchester el 2-1 que logró el City en la ida de octavos.

ENFADO MONUMENTAL

Zidane habló de todo un poco, pero hubo una pregunta que le ha molestado mucho. Se trata sobre Gareth Bale y sus gestos en los últimos partidos estando en el banquillo.

Foto: Diez


Gareth Bale y sus gestos polémicos en la banca del Real Madrid durante los partidos lo han llevado a recibir críticas.

'!Madre mía macho, la pregunta! Nos interesa el partido. Y Gareth también. Intentas meter cosas entre nosotros, pero no lo vas a lograr. Preguntas siempre lo mismo, que puedes hacerlo, pero aquí estamos todo para los mismo: Bale, James, yo. Todos', expresó.

OTRAS FRASES DE ZIDANE

La Liga de 2017: 'No me huele a campeón. Lo bonito es la energía que metemos en cada partido. Nadie sabe qué va a pasar'.

Ver también: Día histórico por el primer entrenamiento del Real Madrid femenino

Modric: 'Lo que importa es lo que siente, lo que quiere hacer el jugador. Yo lo dejé con 34, pero él quiere seguir. Está acabando muy bien. Disfrutamos de él, como de Sergio'.

Reconocimiento o no a Zidane: 'No me siento maltratado. A mí me motiva estar en este club. Nada va a cambiar lo que digan de fuera'.

Benzema y el Balón de Oro: 'Para mí, mis jugadores son los mejores. El rendimiento de Karim es muy bueno, no solo este año'.

Villarreal: 'Es el partido siguiente, por eso es la prueba más dura. Es un gran equipo. Es el más complicado, seguro'.