Internacionales

Solo quedan dos juegos: Lo que necesita el Real Madrid para ser campeón de la Liga de España

Real Madrid tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona en la tabla de la Liga de España y este jueves se disputa la jornada 37.

2020-07-15

Real Madrid está muy cerca de conseguir su título número 34 en la Liga de España y precisamente este jueves se podría definir todo.

¿Qué necesita el equipo de Zidane para ser el nuevo campeón en España? Solo quedan dos jornadas y el Real Madrid le saca cuatro puntos de ventaja al FC Barcelona.

Ver: Quique Setién le responde a Suárez por dar ya LaLiga por perdida

Son 83 puntos los que tiene el Real Madrid en 36 partidos, por los 79 del Barcelona que es segundo en la tabla de posiciones.

De esta manera se puede confirmar que al Real Madrid le vale sacar dos empates en estas dos fechas restantes, ya que en caso de que el equipo azulgrana sume seis unidades, quedarían empatados en la tabla, pero el conjunto blanco sería campeón debido a que le gana la serie a su eterno rival (empate en el Camp Nou y victoria en el Bernabéu).

Real Madrid suma ya una racha tremenda de nueve victorias consecutivas, que hoy lo tienen en el primer lugar de la Liga de España, por lo que parece casi imposible que los blancos no logren sumar al menos dos puntos de seis posibles.

El primer 'match-ball'

Real Madrid tendrá este jueves su primera chance de coronarse como el nuevo campeón de la Liga de España. No dependen de nadie. Una victoria en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Villarreal dejaría sentenciada LaLiga por la vía rápida, sin necesidad de esperar la última jornada donde el Madrid se medirá ante el Leganés de visita.

Otros resultados que pueden permitir al Real Madrid ser el campeón de la Liga de España es que el Barcelona pierda o empate este jueves ante el Osasuna, ya que estos resultados no harían posible que logren alcanzar al equipo de Zidane en la última fecha (Barcelona va contra el Alavés).

Foto: Diez


Así marcha la tabla de posiciones de la Liga de España. Real Madrid es líder, seguido del Barcelona.

PARTIDOS QUE RESTAN PARA AMBOS EQUIPOS

Jueves 16 de julio (1:00 pm de Honduras)

Barcelona vs. Osasuna en el Camp Nou

Real Madrid vs. Villarreal en el Alfredo Di Stéfano

Te puede interesar: Lo último del mercado de fichajes en Europa; más bajas en el Madrid

Domingo 19 de julio (1:00 pm de Honduras)

Alavés vs. Barcelona en el Estadio Mendizorroza

Leganés vs. Real Madrid en el Estadio Municipal de Butarque