Internacionales

¡El nuevo rey! Real Madrid conquista su título número 34 en la Liga de España

Con doblete de Benzema, Real Madrid venció 2-1 al Villarreal y conquista el título 34 en la Liga de España. Barcelona perdió 1-2 ante Osasuna en el Camp Nou.

2020-07-16

El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la Liga de España tras imponerse 2-1 al Villarreal en la jornada 37, con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.

Karim Benzema abrió el marcador (29), antes de poner el 2-0 de penal (76) asegurando el 34º título liguero de los merengues, a falta de una jornada para el final del torneo, ante un Villarreal que recortó distancias con un tanto de Vicente Iborra (83).

Ver: La tabla de goleadores de la Liga de España; Benzema hace doblete

El Real Madrid, que había ganado por última vez LaLiga en 2017, se coloca con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que este jueves perdió 2-1 en su campo con el Osasuna.

Un tanto de José Arnaiz (16) adelantó al Osasuna ante el Barça, antes de que Leo Messi de libre directo (62) empatara, pero en el descuento Roberto Torres puso el 2-1 (94) para el Osasuna, que acabó el encuentro con diez.

Con sólo tres puntos por disputarse, los azulgrana, ganadores del campeonato los dos últimos años, no pueden ya alcanzar a los merengues en la última jornada el próximo domingo.

El equipo azulgrana ve escaparse el título en una temporada de pesadilla, punteada por los escándalos extradeportivos, con resultados irregulares y sin un solo trofeo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Liga de Campeones.

'Premio al trabajo'

Los blancos, en cambio, culminan en tromba una atípica temporada liguera trastocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a un parón del campeonato entre marzo y junio, del que el Real Madrid salió fortalecido.

'Es un premio al trabajo, a la constancia y al equilibrio a la hora de ganar después del confinamiento', dijo tras el partido el capitán merengue, Sergio Ramos, a la televisión Movistar+, antes de recoger el trofeo liguero.

En un exigente final de temporada a puerta cerrada, con partidos cada tres días y el hándicap del calor, los blancos acumularon con su triunfo sobre el 'Submarino Amarillo' diez victorias en diez partidos.

Los merengues tuvieron este jueves el control del encuentro sobre un Villarreal, que apenas inquietó la portería defendida por Thibaut Courtois, que ve más cerca el título de mejor portero del campeonato.

En el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, el equipo blanco avisó pronto con un globo de Dani Carvajal (4) y un disparo lejano de Luka Modric (16).

A la media hora, el Real Madrid recuperó en el centro del campo y Luka Modric pasó sobre Benzema, que marcó de disparo cruzado (29).

El gol dio tranquilidad a los merengues que siguieron controlando el esférico ante un 'Submarino Amarillo' que buscaba acercarse al área de Courtois con balones largos y rápidos contraataques.

Benzema rubrica el título

Tras el descanso, el Villarreal pobló el mediocampo buscando un mayor control, pero sin la profundidad para poner en auténtico peligro al Real Madrid.

El equipo blanco se limitó a controlar el juego, antes de aumentar su ventaja cuando un penal cometido sobre Sergio Ramos, lo transformó Benzema (76) para certificar la victoria pese al tanto de Vicente Iborra (83).

Benzema, que con 21 goles, sigue a la caza del capitán azulgrana Leo Messi (23 tantos) en la carrera por el título de mejor goleador de LaLiga, ha sido uno de los pilares del equipo blanco, cuya victoria y título liguero culmina a lo grande una temporada, que los blancos habían empezado renqueantes.

Ver también: Los futbolistas con más títulos en el Real Madrid

Tras la derrota 1-0 en Mallorca, el 19 de octubre, el equipo blanco cambió el chip y encadenó 21 partidos sin perder, para empezar a construir su camino hacia el título.

Foto: Diez


Así celebró el Real Madrid por el nuevo título en la Liga de España.

Ahora, los blancos pueden ponerse a pensar en la Liga de Campeones, donde tendrán que remontar en 2-1 en contra en el campo del Manchester City para tratar de pasar a cuartos de final del torneo europeo.

ALINEACIONES:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Hazard.

Villarreal: Asenjo; Mario, Pau Torres, Sofian, Quintillà: Anguissa, Moi Gómez, Rubén Peña, Morlanes, Chukwueze y Gerard Moreno.

Así se vivió el minuto a minuto de la jornada 37 de LaLiga

MINUTO 90+6: Final del partido, Real Madrid venció 2-1 al Villarreal y consigue el título de la Liga de España. Se trata del título número 34 en su historia.

MINUTO 90+7: Final del juego, Barcelona pierde de manera sorpresiva 2-1 ante el Osasuna en el Camp Nou.

MINUTO 90+4: Le anulan el gol a Vinicius. La jugada fue revisada por el VAR.

MINUTO 90+4: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Osasuna, Roberto Torres hace el 2-1 ante el Barcelona. Sorpresivo resultado.

MINUTO 90+2: UFFFF... Courtois salva en la línea al Real Madrid. Cierre dramático en el estadio Alfredo Di Stéfano.

MINUTO 90: Se van a jugar seis minutos más en el estadio Alfredo Di Stéfano. 2-1 ganan los blancos y se están quedando con el título de LaLiga.

MINUTO 90: Siete minutos más se agregan en el Camp Nou. 1-1 el marcador.

MINUTO 87: Se salva el Real Madrid, el remate del jugador del Villarreal se va por encima de la portería. Era el empate.

MINUTO 83: GOOOOOOOOOOOOOOL del Villarreal, Iborra hace un golazo de cabeza, Courtois no pudo alcanzar la pelota pese a la estirada. Habrá cierre dramático en el estadio Alfredo Di Stéfano. 2-1 el marcador.

MINUTO 81: Tremendo remate de zurda de Kroos que se estrella en el poste.

MINUTO 76: GOOOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid, Karim Benzema hizo el 2-0 desde el punto penal. 2-0 ganan los blancos y el título está más cerca que nunca.

MINUTO 75: Se va a repetir el penal de Sergio Ramos, que intentó hacer la jugada de Messi con Suárez hace unos años, pero Benzema ingresó al área antes de tiempo.

MINUTO 72: Penal a favor del Real Madrid por una falta sobre Sergio Ramos. La jugada fue revisada por el VAR.

MINUTO 67: Anulan gol a Luis Suárez por posición adelantada. La acción fue revisada por el VAR.

MINUTO 65: Real Madrid se está coronando en la Liga de España con el 1-0 ante el Villarreal y pese al empate momentáneo del Barcelona.

MINUTO 62: Dos cambios en el Real Madrid. Ingresan Vinicius y Asensio, salen Hazard y Rodrygo.

MINUTO 61: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barcelona, Lionel Messi hace el 1-1 ante el Osasuna con un tremendo remate de tiro libre. Pazó rozando el poste.

MINUTO 59: Mendy hace una tremenda jugada por la izquierda, pero se equivoca en el centro buscando a Benzema.

MINUTO 58: Dos cambios en Barcelona, ingresan Vidal y Luis Suárez, sale Semedo y Braithwaite.

MINUTO 53: Cerca Carvajal del segundo gol, sacó un remate de zurda tras quitarse dos marcas, pero el portero atajó de manera espectacular.

MINUTO 49: Otro tiro libre para Messi y la pelota se va muy por arriba de la portería. No ha podido hoy el argentino.

MINUTO 46: Le anulan un gol a Braithwaite por una posición adelantada de Messi.

MINUTO 46: Arranca el segundo tiempo en el Camp Nou y también en el estadio Alfredo Di Stéfano. 1-0 ganan los blancos y Barcelona está perdiendo ante Osasuna por 0-1.

MINUTO 45+3: Final del primer tiempo, el Real Madrid está venciendo 1-0 al Villarreal y está a 45 minutos del título en España. Barcelona pierde 1-0 ante el Osasuna.

Karim Benzema abrió el marcador en el Real Madrid-Villarreal. El club blanco está consiguiendo el título con esta victoria.

MINUTO 45: Se agregan tres minutos más en el Camp Nou, al igual que en el juego entre Real Madrid y Villarreal.

MINUTO 37: Real Madrid 1-0 Villarreal; Barcelona 0-1 Osasuna.

MINUTO 31: Otro tiro libre de Messi que se va cerca de la portería.

MINUTO 28: GOOOOOOOOOOOOOL del Real Madrid, Karim Benzema hace el 1-0 ante el Villarreal con un remate raso que se va en medio de las piernas del portero. Asistencia de Modric.

MINUTO 26: Real Madrid domina el partido ante el Villarreal, que se defiende en su campo, pero aún no llega el gol blanco. 0-0 el marcador. Barcelona sigue perdiendo ante el Osasuna por la mínima en el Camp Nou.

MINUTO 22: ¡AL PAAAALOOOO! Messi estrella el balón el poste tras un tremendo tiro libre. Cerca el Barcelona del empate.

MINUTO 20: UUUFFF... Cerca el Osasuna de marcar el segundo gol con un remate de larga distancia que pasó coqueteando con el palo de Ter Stegen.

MINUTO 15: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Osasuna, Arnáiz hizo el 1-0 ante el Barcelona con un remate de derecha donde Ter Stegen no pudo hacer nada.

MINUTO 11: Remate potente de Casemiro que se va muy por encima de la portería.

Foto: Diez

MINUTO 7: Centro de Modric y remate mordido de Benzema. Otra llegada de peligro del Madrid. 0-0 el marcador.

MINUTO 6: UFFFF... Potente remate de zurda de Lenglet, que casi hace un golazo. 0-0 el marcador en el Camp Nou.

MINUTO 5: Potente remate que detiene Ter Stegen. Primer aviso del Osasuna al Barcelona en el Camp Nou.

MINUTO 3: Primera llegada del Real Madrid con Carvajal en la banda derecha, que mandó un centro buscando a Benzema. El portero estuvo atento.

MINUTO 1: Arranca el partido en el Camp Nou y también en el estadio Alfredo Di Stéfano. El Madrid se puede coronar hoy en LaLiga.

12:55 PM: Todo listo en el estadio Alfredo Di Stéfano y en el Camp Nou para el arranque de los partidos.

12:06 PM: Así saldrá el Villarreal ante el Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano: Asenjo; Mario, Pau Torres, Sofian, Quintillà: Anguissa, Moi Gómez, Rubén Peña, Morlanes, Chukwueze y Gerard Moreno.

11:59 AM: Zidane también confirma su 11 titular para buscar el título de la Liga de España. Necesita un triunfo ante el Villarreal. Eden es titular: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Hazard.

11:53: Osasuna también anuncia su alineación para jugar en el Camp Nou.

11:53 AM: El banquillo Barça: Neto, Arnau Tenas, Sergio, Arthur, Suárez, Braithwaite, F. De Jong , Vidal y R. Araujo.

11:52 AM: Barcelona ya confirmó su 11 titular para enfrentar al Osasuna: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Junior, Rakitic, Riqui Puig, Sergi Roberto, Messi, Braithwaite y Ansu Fati.

11:50: AM: Todo listo para el Real Madrid-Villarreal.

11:43 AM: A falta de dos jornadas para el final de Laliga, el líder Real Madrid recibe al Villarreal (5º) en la 37ª y penúltima fecha del campeonato con la posibilidad de alzar ya el título si logra imponerse al 'Submarino Amarillo' el jueves. Con seis puntos por disputarse y cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona, al equipo blanco también le bastaría con hacer lo mismo que los azulgranas, que se enfrentan al Osasuna (11º), para hacerse con su 34º campeonato liguero.

11:40 AM: Bienvenidos al minuto a minuto del juego entre Real Madrid-Villarreal y Barcelona-Osasuna por la jornada 37 de la Liga de España. Hoy el equipo de Zidane se puede coronar con una victoria.