Internacionales

OFICIAL: La Juventus anuncia la salida de Blaise Matuidi que ahora jugará en la MLS

Mediante un comunicado, la Juventus confirma la primera salida de un futbolista desde la llegada de Andrea Pirlo como DT.

2020-08-12

La Juventus de Turín ha confirmado hoy su primera salida de cara a la temporada 2020-21 en la Serie A de Italia.

Maurizio Sarri fue despedido en el primer lugar y Andrea Pirlo se convirtió en el nuevo entrenador, quien no tiene en sus planes a Blaise Matuidi.

'El mediocampista francés deja la Juventus después de tres años y cinco títulos en el club', dice la Juve en su comunicado oficial.

'Con nuestros colores en su espalda, luchó y dejó el corazón en cada partido. Aplicando presión sobre los rivales, sobresaliendo por su despliegue y participando activamente del juego. Después de tres años y cinco títulos (tres Scudetti, una Coppa Italia y una Supercopa de Italia), Blaise Matuidi se despide de la Juventus de común acuerdo tras la finalización de su contrato', agrega la Juventus.

Campeón del Mundo en 2018 con la selección francesa, Matuidi tiene un ADN ganador, que demostró con el Paris Saint-Germain, el club para el que jugó antes de recalar en Turín en el verano de 2017.

Matuidi disputó 98 partidos de Serie A, y a excepción de Paulo Dybala (134), ningún otro sumó más compromisos en todas las competencias que él, vistiendo la elástica Bianconera 133 veces.

A LA MLS

Tras confirmarse la salida de Matuidi de la Juventus, se dice que ahora jugará en la MLS de Estados Unidos.

ESPN destaca que el Inter de Miami de David Beckham ya tiene un acuerdo con el jugador, que llegará libre tras acabar su contrato con la Juventus. Sin duda un fichaje bomba.