Internacionales

Banfield, antiguo equipo de James Rodríguez lo reveló: Real Madrid vendió gratis al colombiano

Banfield, club formativo de James Rodríguez lo aseguró en un comunicado oficial. Real Madrid no recibió nada de dinero.

2020-09-17

James Rodríguez se fue del Real Madrid por 25 millones de euros, esto fue lo que informaron los principales medios del mundo, pero todo ha cambiando.

Te puede interesar: Mercado de fichajes: Bayern le roba crack al Barcelona, bombazo en el AC Milan y nueva baja del Real Madrid

Banfield, club formativo de James Rodríguez lo aseguró en un comunicado oficial que el colombiano se fue gratis del equipo blanco al Everton, todo esto en un comunicado oficial.

'Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad', aseguró Ignacio Uzquiza, tesorero de la institución.

Foto: Diez

Así se expresaba desde Banfield el caso de James Rodríguez.

COMUNICADO OFICIAL DE BANFIELD

'Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a la reglamentación de FIFA vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad.

LEER MÁS: Bartomeu y su falsa revolución: Los futbolistas que prometió saldrían del Barcelona y aún siguen

A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así'.

De esta manera, Real Madrid no recibió nada por el traspaso de James Rodríguez, futbolista que se fue mal del club por su mala relación con Zidane.