Internacionales

Barcelona: Ronald Koeman rompe el silencio y habla sobre el futuro de Riqui Puig

El nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ha dicho que es mentira que no cuenta con Riqui Puig.

2020-09-19

Ronald Koeman, técnico holandés del FC Barcelona, ha explicado los motivos de la decisión que ha tomado de aconsejar a Riqui Puig para que busque una salida y así tenga más ritmo de juego.

El libro de pases en Europa cierra el 5 de octubre y el jugador, si quiere ser protagonista en la nueva temporada, deberá salir. De hecho, el técnico del Barça lo ha descartado de la convocatoria para el encuentro del Joan Gamper contra el Elche.

“No es verdad que no cuente con él. Hablé ayer con él antes del entrenamiento y tengo claro que los jóvenes tienen que jugar y así se lo dije. Puede valer también para Aleñá y Pedri después', dijo Koeman a la prensa española.

Luego explicó: 'Jóvenes como Riqui tienen que participar y le dije que aquí lo va a tener muy complicado porque va a tener mucha competencia. Le he dicho que tiene futuro aquí y pensamos cuál es la mejor manera para triunfar en el Barça”.

Consultado si piensa en prestar a Riqui Puig, contestó. “Es una posibilidad pero puede también valer para otros jóvenes. Chicos con 20 años como él tienen que jugar y no pueden estar parados. Hemos sacado conclusiones en estas tres semanas y Riqui tiene demasiada competencia”.