Internacionales

Robinho regresa al Santos por cuarta ocasión y esta vez cobrará un salario insólito

El brasileño vuelve al club de sus amores y cobrará durante los próximos cinco meses 270 dólares al mes.

2020-10-11

El Santos de Brasil anunció este fin de semana el regreso del veterano atacante internacional Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, quien vivirá su cuarta etapa en el club.

Increíble fallo de Robinho que dejó a su club sin opciones de Champions

En un comunicado, el club brasileño asegura que Robinho firmó un contrato simbólico para los próximos cinco meses con un sueldo de 1.500 reales (unos 270 dólares y 6,670 lempiras) aunque con bonus por objetivos logrados. Asimismo tendrá preferencia para renovarlo por otro año y 7 meses.

El fichaje del futbolista causó polémica en las redes sociales, porque el fue condenado en 2017 a nueve años de prisión por violencia sexual en Italia, por una supuesta violación cometida en enero de 2013 junto a otros cinco hombres.

El Santos no pagó nada por su contratación, ya que a mediados de este año el jugador quedó en libertad, tras finalizar su vínculo con el Basaksehir de Estambul, en el que jugó la última temporada.

Foto: Diez

''Aquí siempre fue mi casa. Mi objetivo es ayudar dentro y fuera del campo, y hacer que el Santos vuelva al lugar más alto, que es de donde nunca debería haber salido. Es una sensación maravillosa poder volver al club que me proyectó para el fútbol. Fue aquí donde crecí. Siempre soñé en ser jugador y fue el Santos que lo hizo posible'', destacó Robinho.

Será la cuarta etapa del brasileño en el 'Peixe', con el que debutó profesionalmente en 2002 y en el que también actuó cedido en 2010, 2014 y 2015, con un total de 246 partidos disputados y 109 goles.

Internacional en 100 ocasiones con la selección abosoluta, Robinho jugó también en el Real Madrid, Manchester City, Milan, Guangzhou Evergrande chino, Atlético Mineiro y el Sivasspor turco.