Internacionales

Paraguay le saca un empate a la Argentina de Messi en La Bombonera por la eliminatoria

Argentina y Paraguay empataron 1-1 por la fecha tres de la eliminatoria de Sudamérica. Romero marcó por la visita y Nico González por la albiceleste.

2020-11-12

Argentina saltó temporariamente al primer lugar de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 al empatar 1-1 con un disciplinado y aguerrido Paraguay que lo puso en aprietos, en un intenso y áspero encuentro jugado el jueves en La Bombonera de Buenos Aires.

Ángel Romero abrió la cuenta con un tiro penal a los 21. Con notable calidad engañó al arquero Franco Armani y metió la pelota pegadita a un palo con tiro rasante, tras un infracción de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón que se filtraba como un rayo.

Ver: La tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana

El empate llegó a los 41 por un córner de Giovani Lo Celso que Nicolás González clavó en un ángulo del primer palo con frentazo que pareció disparado con un botín. Ese 1-1 no se iba a mover.

Albiceleste desteñida

La selección que dirige el inexperto Lionel Scaloni llegaba a la tercera jornada con puntaje ideal de seis unidades, pero trastabilló en La Bombonera frente a Paraguay con un poco trascendente Messi, a quien le anularon un gol con intervención del VAR.

'La pulga' Messi, seis veces Balón de Oro, parece sentirse a gusto en esta etapa en la selección argentina luego de ser criticado durante años por no poder sacar a la Albiceleste de un ostracismo de 27 años sin títulos, pero este jueves no encontró socios en el juego y se topó con un sólido muro defensivo paraguayo.

En un seleccionado que lentamente ha comenzado un recambio, el capitán argentino estuvo secundado de figuras emergentes como Lautaro Martínez (Inter de Milán), Lucas Ocampos (Sevilla) y Giovani Lo Celso (Tottenham), aunque ninguno estuvo a la altura frente al aguerrido y disciplinado seleccionado guaraní que dirige el argentino Eduardo Berizzo, un discípulo de Marcelo Bielsa.

Argentina consiguió el gol del empate ante Paraguay antes del descanso.


Argentina empató el partido antes del descanso y tuvo todo el segundo tiempo para buscar la victoria, pero no pudieron.

Tampoco funcionó el ingreso desde el banco de Angel Dí María al que recurrió Scaloni luego de no convocarlo en la primera doble fecha pese a estar en gran nivel en el PSG francés.

Además: El golazo que le anularon a Messi en el Argentina-Paraguay

Paraguay hizo un buen negocio en Buenos Aires. Luego del gol de penal de Angel Romero a los 21 minutos, el equipo de Berizzo se replegó y apostó a algún contragolpe aislado y tampoco cambió su actitud tras el empate argentino.

Paraguay, que no clasifica a un Mundial desde Sudáfrica-2010, alienta ahora la ilusión de hacerse con uno de los cuatro boletos directos para Catar-2022 o si es quinto jugar un repechaje con una selección de otro continente, aunque la clasificatoria es un extenso derrotero de 18 fechas.

La Albiceleste lidera el premundial con siete puntos, mientras Paraguay se ubica en el cuarto escalón con cinco unidades, a la espera de la culminación el viernes de la tercera fecha.

En la cuarta jornada, que se disputará el martes próximo, Argentina visitará a Perú en Lima y Paraguay recibirá a la débil Bolivia.

LA FICHA DEL PARTIDO

Argentina - Paraguay 1 - 1 (1-1)

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Goles:

Argentina: González (41)

Paraguay: Romero (21 de penal)

Amonestaciones:

Argentina: De Paul (45), Montiel (78)

Paraguay: Romero (30), Lucena (47), Pérez (76), Almirón (90+1)

Alineaciones:

Argentina: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi - Rodrigo De Paul (Lucas Alario 83), Leandro Paredes, Exequiel Palacios (Giovani Lo Celso 29), Nicolás González - Lionel Messi, Lautaro Martínez (Nicolás Domínguez 83), Lucas Ocampos (Ángel Di María 60). DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Anthony Silva - Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso - Gastón Giménez (Rodrigo Rojas 85), Angel Lucena, Mathias Villasanti (Jorge Morel 73) - Angel Romero (Arnaldo Sanabria 85), Darío Lezcano (Hernán Pérez 73), Miguel Almiron (Omar Alderete 90+1). DT: Eduardo Berizzo.