Internacionales

El Tottenham de Mourinho, nuevo líder de la Premier League tras vencer al Manchester City

Con marcador de 2-0, el Tottenham venció 2-0 al Manchester City en la fecha 9 de la Premier League de Inglaterra. Goles de Son y Lo Celso.

2020-11-21

Golpe de autoridad de Mourinho a Pep Guardiola. El Tottenham venció con marcador de 2-0 ante el Manchester City en la novena jornada de la Premier League y se colocan en la cima de la tabla de posiciones.

Ver: La tabla de posiciones de la Premier League

El surcoreano Son Heung-min (5) y el argentino Giovani Lo Celso (65) fueron los autores de los goles del Totttenham, que de esta manera alcanzan los 20 puntos y superan al Chelsea, que se había colocado líder provisional del campeonato inglés tras ganar 2-0 en su visita al Newcastle (13º).

El Manchester City entrenado por Pep Guardiola queda estancado en mitad de la tabla, 10º con 12 puntos tras haber perdido ya la mitad de los puntos disputados, a cuatro días de visitar al Olympiakos para sellar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.

Unos días después de anunciarse la renovación del contrato del técnico catalán, los hombres de Guardiola no ofrecieron su mejor versión, sin apenas llevar peligro al arco contrario (salvo una ocasión de Gabriel Jesus en el minuto 9 y un gol anulado por el VAR a Aymeric Laporte) y evidenciando nuevamente una debilidad defensiva que le costó al City los dos goles.

¡Esta promo está tan buena como un gol al 90! Apostá y ganá Smart TVs de 55

EL CHELSEA GANA

Antes, el Chelsea, venció por 2-0 en su visita a un Newcastle (13º) apático, que necesitó una hora para entrar en el partido, lo que aprovecharon los jugadores de Frank Lampard para dominar el encuentro y subir su autoestima de cara al desplazamiento a Rennes, el martes en Liga de Campeones.

El dominio táctico, técnico, físico y psicológico del Chelsea fue total, superior por ejemplo al que había mostrado hace tres semanas en Liga de Campeones frente al Rennes (3-0).

Los 'Blues' se impusieron con un gol en contra del defensa argentino Federico Fernández (10) y un tanto de Tammy Abraham (65), aunque el resultado podría haber sido mucho más abultado si los delanteros londinenses se hubiesen mostrado más efectivos.

La convincente actuación del equipo londinense fue realizada sin el brasileño Thiago Silva, que acaba de regresar de las eliminatorias del Mundial en Sudamérica, y cuyo rol en la estabilización defensiva fue esencial en octubre.

La sorpresa había llegado poco antes, con la derrota en casa del Aston Villa (6º) frente a un Brigthon que se aleja de la zona de descenso.

Apostá y ganá Smart Tvs con APOSTEMOS.

Danny Welbeck adelantó a los visitantes (12) y aunque Ezni Konsa Ngoyo empató para los locales nada más comenzar la segunda parte, los tres puntos volaron del Villa Park con un gol de Solly March (56).

LIDERATO EN JUEGO

A pesar de una impresionante cascada de lesiones, el Liverpool intentará recuperar el primer puesto de la Premier League, el domingo ante el líder Leicester en la novena jornada.

Foto: Diez

El Tottenham dio un golpe de autoridad ante el Manchester City.

La mala suerte y sobre todo el ritmo infernal de partidos pesan en el Liverpool, que ha visto su efectivo todavía más reducido durante el parón internacional las dos últimas semanas.

Además: Así se vivió el minuto a minuto del Tottenham vs City

A las ausencias ya conocidas de Virgil van Dijk, Thiago Alcántara, Alex Oxlade-Chamberlain o Trent Alexander Arnold, se añade por ejemplo la de su goleador Mohamed Salah, que dio positivo al covid-19.

Una ausencia de peso que debería ser cubierta por el portugués Diogo Jota, en plena forma, y que acompañaría a Roberto Firmino y Sadio Mané.