Internacionales

Máxima preocupación en el Barcelona: el tiempo que estaría de baja Piqué tras su lesión de rodilla

El defensor sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo apartó del partido; Sergi Roberto también salió lesionado.

2020-11-21

Además de perder contra el Atlético y hundirse más en LaLiga, el Barcelona recibió otra mala noticia: la lesión de Gerard Piqué.

Atlético vence al Barcelona y lo hunde más en el fútbol español

El defensor tuvo que abandonar el partido en el complemento tras un choque accidental contra Correa. Piqué se fue casi entre lágrimas, con las manos al rostro y todo invita al pesimismo.

La primera exploración de los médicos azulgranas en los vestuarios del Wanda Metropolitano apuntaban a una grave lesión en la rodilla derecha que llevaría al jugador a estar entre cuatro y seis meses de baja.

''Gerard Piqué tiene un esguince en la rodilla derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión'', anunciaba el cuadro catalán al finalizar el encuentro.

Foto: Diez

Todo queda a expensas de cómo salen las pruebas que este domingo se realizará. En el mejor de los casos se espera que se trate de un esguince, como se anunció en el primer diagnóstico, que implicaría unos dos meses de baja. El temor es que se confirme lo peor y sea necesario una intervención quirúrgica que alargue los plazos en cuatro o seis meses.

Más problemas para el técnico

Koeman tiene un gran problema entre manos, pues la baja de Piqué se une a la de Ronald Araújo, y a la eterna de Samuel Umtiti. Al DT solo le queda Clement Lenglet y se ve obligado a sacrificar a Frenkie De Jong.

Los gestos de Piqué tras sufrir fuerte lesión ante el Atlético

La situación se agrava ya que Sergi Roberto, que cubrió la posición de De Jong en el pivote, también se lesionó. ''Tiene una lesión muscular en el recto femoral del muslo derecho. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión'', informó el Barcelona.