Internacionales

Messi vs Neymar, un duelo de lujo entre amigos en la UEFA Champions League

El primer asalto se disputará el próximo 16 de febrero en el Camp Nou.

2020-12-14

¡Vaya episodio! El sorteo de la UEFA Champions League realizado este lunes en Nyon, Suiza, hizo cruzar en el camino a dos estrellas del fútbol de élite. Se trata de Lionel Messi y un Neymar Jr que debería estar ya recuperado de un golpe en el tobillo.

El juego implica mucho morbo para engalanar el partido por la amistades entre ambos futbolistas, además del pasado azulgrana de este último hace unos años atrás.

Hay un antecedente reciente de estos equipos y figuras como protagonistas. Para eso habrá que remontarnos hasta la temporada 2016-17 en el que el conjunto catalán eliminó a los parisinos en una forma monumental. Neymar jugaba para el Barcelona.

En el encuentro de ida en el parque de los príncipes, PSG ganó 4-0. Sin embargo, en el encuentro de vuelta, Barcelona terminó remontando con un recordado 6-1 un 09 de octubre del 2017.

Te puede interesar: Definidos los cruces de los octavos de final de la UEFA Champions League

- PSG busca cambiar la historia -

Neymar, que se marchó a l PSG en 2018, y sus compañeros tratarán de cambiar el curso de la historia contra el equipo catalán, que no se le da nada bien.

Desde que el club galo, finalista de la última Champions, fue comprado por sus propietarios cataríes, se ha enfrentado tres veces a los azulgranas, y en todas ellas fue eliminado por el conjunto catalán en cuartos de final (2013, 2015, 2017), incluida la humillante 'remontada', una palabra española ya incluida en el vocabulario futbolístico francés, la última vez, en que el PSG ganó por 4-0 en la ida, para perder por 6-1 en la vuelta.

Ver: Asi está el mercado de fichajes del fútbol europeo con varias estrellas como protagonistas

El último antecedente entre ambos equipos se remonta a la edición 2016-17, cuando el conjunto catalán eliminó al parisino en dicha instancia. Fue 0-4 en el Parque de los Príncipes y 6-1 en el Camp Nou a favor del entonces equipo de Luis Enrique. En aquel tiempo, Neymar defendía los colores del equipo español y hasta convirtió un gol, de penal, en la llave, al igual que el argentino.

Las eliminatorias de octavos de final se disputarán en las fechas de 16-17 y 23-24 de febrero para los partidos de ida, mientras que los de vuelta están programados 9-10 y 16-17 de marzo.