Internacionales

Polémica en Inglaterra: pegó una de las patadas más salvajes de los últimos años y no fue expulsado

Un controversial episodio que dio hoy en la segunda división de Inglaterra entre el Luton frente al Swansea.

2021-09-18

La Championship, segunda división inglesa, es considerada por muchos como uno de los campeonatos más difíciles por la complejidad de la temporada, ya que se juegan 46 partidos.

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League

La competitividad en dicho torneo es intensa, con clubes históricos que supieron pasar por la Premier Leage y buscan volver a esa categoría. Una muestra gratis de cómo se viven esos partidos se produjo este sábado en el Luton-Swansea de la octava jornada.

El mediocampista Henri Lansbury (Luton) perdió la cabeza ante un rival y le dio un patadón sin pelota que insólitamente fue sancionado solo con amarilla por el árbitro Tony Harrington.

El irlandés Ryan Manning (Swansea) buscó demorar la salida rápida en un tiro libre, se interpuso en su recorrido hacia el balón y de hecho llegó a conectarlo para movérselo, pero Lansbury no detuvo su envión y le acertó una fuerte patada que lo hizo volar y revolcarse.

Lógicamente los ánimos se calentaron y la situación casi pasa a mayores por los empujones entre el defensor Tom Lockyer y el delantero Jamie Paterson. Pero luego de unos instantes la marea se calmó.

Cabe mencionar que el Luton lo estaba ganando 3-0 al minuto 28 del primer tiempo, cuando se originó el furte cruce, pero la visita hizo la hombrada y lo terminó empatando al 91 con un gol del neerlandés Joel Piroe (3-3).