La Bicolor se ha convertido en un verdadero rival de peligro para los estretagas.
La primera cabeza del 'Tri' que rodó a manos de Honduras fue la de Enrique 'Ojitos' Meza tras el 3-1 del 20 de junio de 2001, el siguiente que recibió su carta de despido después de una derrota fue el sueco Sven-Goran Eriksson que vivió una verdadera pesadilla en el Olímpico al caer también 3-1.
OTRAS VÍCTIMAS
Con el 'Chepo' ya son siete los estrategas que quedan al margen de su trabajo 'por culpa de Honduras', el más reciente había sido el director técnico de Jamaica, Theodore Whitmore que puso su renuncia tras ser vencido 2-0 el 11 de junio en Tegucigalpa.
En octubre del año anterior, Stephen Hart de Canadá fue despedido al ser goleados 8-1 por Honduras el 16 de octubre de 2012, en el último partido de la tercera ronda de la eliminatoria de Concacaf.
En el camino a Brasil 2010 cayeron dos cabezas. La primera fue la de René Simoes quien al mando de los jamaicanos perdió 0-2 en el Olímpico en la fase de grupos.
En la siguiente fase cayó un grande, Costa Rica perdió 4-0 y Rodrigo Kenton abandonó su cargo. Simoes le sustituyó, pero terminó perdiendo la clasificación de visita ante Estados Unidos con gol a último minuto.